www.diariohispaniola.com
Aguaceros por la incidencia de una vaguada sobre Haití

Aguaceros por la incidencia de una vaguada sobre Haití

Por DiarioHispaniola
miércoles 20 de noviembre de 2013, 15:06h
La Oficina Nacional de Meteorología informó en un comunicado de prensa, que el cielo amaneció nublado sobre el Suroeste, porción sur de la zona fronteriza, centro del país, bahía de Samaná y en algunos poblados de la región Este. Esta nubosidad se debe a la presencia de una vaguada que se ubica sobre Haití, la misma estará generando chubascos dispersos durante el transcurso de la mañana sobre las áreas mencionadas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el seguimiento a la tormenta sub-tropical Melissa, la cual se localiza a unos 1380 km. al este-noreste de Bermudas, moviéndose hacia el noreste a unos 37 kph con vientos máximos sostenidos de 85 kph.

Este sistema ha provocado un oleaje anormal en la costa Atlántica, pero las mismas han comenzado a volver a la normalidad, sin embargo, las recomendaciones a las frágiles y pequeñas embarcaciones se mantendrán por 24 horas.

El cielo amaneció nublado sobre el Suroeste, porción sur de la zona fronteriza, centro del país, bahía de Samaná y en algunos poblados de la región Este. Esta nubosidad se debe a la presencia de una vaguada que se ubica sobre Haití, la misma estará generando chubascos dispersos durante el transcurso de la mañana sobre las áreas mencionadas.

Esta tarde, la vaguada se estará moviendo hacia el este/noreste acercándose más a nuestro territorio, de manera que habrá un incremento en los aguaceros con aisladas tronadas sobre las regiones noreste, suroeste, Cibao central y en algunos poblados del nordeste del país.

Para los días laborables que restan de la semana continuarán ocurriendo aguaceros dispersos en las regiones norte, noreste y centro del país.
El viento se mantendrá soplando del noreste manteniendo las temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana.

Distrito Nacional.  Mayormente nublado con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.
Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.
Santo Domingo Oeste.   Mayormente nublado con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.
Santo Domingo Este.   Mayormente nublado con chubascos dispersos incrementándose en la tarde.
Para el gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre los  30ºC y 31ºC y la mínima entre los 22ºC y 24ºC.

Resumen.  Vaguada sobre Haití incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional. Viento del noreste... Temperaturas agradables....Oleaje volviendo a la normalidad en la costa Atlántica. 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios