www.diariohispaniola.com

Presidente Medina juramenta a Félix Sánchez como Embajador de Buena Voluntad

"El señor Félix Arquímedes Sánchez, queda designado Embajador de Buena Voluntad Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores".

Por Diario Hispaniola
martes 19 de noviembre de 2013, 15:17h
"Yo estoy muy contento por esta designación, es algo que me motiva a seguir adelante, a seguir llevando al país  hacia el punto más alto, como lo he hecho cada que he competido en el exterior"
  • Danilo Medina juramenta a Félix Sánchez

    Danilo Medina juramenta a Félix Sánchez
    Fuente externa

  • Félix Sánchez, Presidente Danilo Medina y Luisín Mejía

    Félix Sánchez, Presidente Danilo Medina y Luisín Mejía
    Fuente externa

El presidente Danilo Medina juramentó la tarde de hoy al campeón olímpico dominicano Félix Sánchez, como Embajador de Buena Voluntad, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La designación de Sánchez se produjo en mayo de este año, pero los distintos compromisos internacionales del atleta, habían postergado su juramentación por parte del Jefe de Estado.

El  atleta de campo y pista, campeón olímpico en  Atenas, en el 2004 y en Londres en el 2012, en la disciplina de los 400 metros con vallas, fue designado como Embajador de Buena Voluntad, mediante el decreto 127-13, que en su artículo 1 establece:

"El señor Félix Arquímedes Sánchez, queda designado Embajador de Buena Voluntad Adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores".

Sánchez, al hablar con los periodistas luego de su juramentación, manifestó su orgullo y agradeció al presidente Medina por tomar en cuenta su trayectoria para designarlo en una posición que le permitirá continuar enalteciendo a su país.

"Yo estoy muy contento por esta designación, es algo que me motiva a seguir adelante, a seguir llevando al país  hacia el punto más alto, como lo he hecho cada que he competido en el exterior", subrayó.

Indicó que en cada competencia en la que debía mostrar sus capacidades, la República Dominicana siempre fue el motivo.
"Yo rezaba por poder llevar esos triunfos a la República Dominicana, quiero agradecer al Presidente, por este reconocimiento", dijo.

Mientras, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, quien acompañó al atleta al acto de juramentación, manifestó de igual modo el agradecimiento del organismo que dirige, pues, entiende que con ello el presidente Medina ha hecho un reconocimiento a los atletas dominicanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios