www.diariohispaniola.com
PLD emite esta noche 3r Boletín Nacional y 2do del Nivel Local

PLD emite esta noche 3r Boletín Nacional y 2do del Nivel Local

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de enero de 2014, 16:49h

Santo Domingo.- La Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirmó que se ha reforzado la seguridad en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte, lugar donde funciona el centro de cómputos de las  elecciones internas para escoger los nuevos miembros del Comité Central de esa organización.

"Hemos reforzado la supervisión", respondió Cesar Pina Toribio, coordinador de la Comisión a una interrogante sobre la seguridad en el lugar donde se lleva a cabo el proceso de conteo de votos, expresa el comunicado de laSecretaría de Asuntos Electorales del PLD.

El propio Pina Toribio había dicho en horas de la mañana que tres de los digitadores se habían excluidos de los cómputos al presentar un actitud sospechosa.

Sobre una supuesta lentitud en el conteo de los votos el coordinador de la comisión del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello informó que se trabaja de una forma a través de la cual procuran no dejarse ganar por la precipitación.

"Bueno, hemos explicado, el numero de marcado en cada boleta es mucho y es preferible, que se haga un trabajo cuidadoso y que no nos dejemos ganar por la precipitación", puntualizó Pina Toribio en declaraciones que el PLD divulgó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

"La comisión sólo va a responder a quienes hagan reclamos formales ante la misma", declaró Pina Toribio refiriéndose a los reclamos y anuncio de impugnaciones.  Reiteró que se contarán todos los votos marcados en las boletas del nivel nacional, ya que en el nivel local se asentaron en las actas que han llegado a la Casa Nacional del PLD.

"Esa solicitud no la tenemos, pero creo poder interpretar la opinión del resto de los compañeros, eso es impracticable. Lo que es necesario es continuar con este procedimiento que ha sido el adoptado por la Comisión", precisó, tras una pregunta de si un candidato solicita que se compute el cien por ciento de los votos, antes de dar el siguiente boletín.

Nuevamente Danilo Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD fue quien dio lectura a sendos boletines, el numero 3 de la votación del Nivel Nacional y el numero 2 de la votación del Nivel Local.

Fue reiterativo explicando que son resultados preliminares resultantes del computo de las boletas A del Nivel Nacional y las actas de las votaciones en el Nivel Local.

El conteo de las boletas nacionales se realiza en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, mientras en el centro de computo del PLD se cuentan las actas generadas en las diferentes mesas de votaciones en todo el territorio nacional.

Ante los representantes de los medios de comunicación a prima noche de este martes se dio lectura a sendos boletines adelantando que el miércoles a las 6:00 de la tarde se ofrecerá un nuevo boletín.

Mientras en la noche del martes, al igual que los días anteriores. Las pantallas colocadas en las graderías del centro deportivo sigue mostrando la evolución de la votación de los 538 candidatos competidores por los 37 escaños del Nivel Nacional, a quienes se les permite ver la evolución de los votos alcanzados.

Díaz explicó que la lentitud en el proceso es por la rigurosidad con la que se está haciendo y que se espera que el viernes termine el conteo.

Los más votados

Con un 22.89 por ciento del total computado los mas votados lo encabezan Sonia Agüero con un 51 mil 621 votos para un 2.22 por ciento y Alberto Holguín 49 mil 528 votos para un 2.13 por ciento.

El listado de los 37 más votados lo completa Luís Ramón Rodríguez Peña, Sandra Abinader, Omar Guevara, Radhamés Valenzuela, Robert de la Cruz, José Laluz, Rufino Acosta, Aracelis Medina Sánchez, Miguel Mercedes, Yomary Saldaña, Dr. Alberto Díaz, Antonio Vargas, Nicolás Calderón, José Saldaña, Milciades Medina, Armando García Iris Guaba, Luís Armando Asunción Álvarez, Alberto Perdomo, Alexis Lantigua, Mayobanex Martínez, Héctor Andujar, Enriquillo Matos, Rafael Germosén y Gustavo Cano este ultimo en el puesto 27.

En ese orden le siguen Rafaela Onésima Nova, Guarocuya Félix, Julio César Buque Pinales, Amaury Romero Luperón, Virgilio Bautista, Alexander Heredia, Ramón Soto Valdez, Lewis Arias, Irma Abad (Chanita) y Ángel Casado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios