www.diariohispaniola.com
Barrio sietetumbas
Ampliar
Barrio sietetumbas

“Barrio sietetumbas” en el Teatro de UNIBE y en el Festival de Lawrence, Massachusetts

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de marzo de 2016, 13:45h
En un intenso mes teatral la Compañía Nacional de Teatro (CNT) presentará tres diferente obras. La tercera, la que cierra el ciclo del “Marzo Teatral” se presentará 29 y 30 en el Teatro de UNIBE y el 3 de abril, como actividad principal del Festival de Teatro Hispano del Valle del Merrimack (Lawrence, Massachusetts).
Barrio sietetumbas
Ampliar
Barrio sietetumbas
Santo Domingo.- Esta versión del festival ha sido dedicado al escritor, director y actor dominicano Giovanny Cruz Durán.

La obra escogida en esta ocasión es “Barrio Sietetumbas”, con las actuaciones de Nileny Dippton y del propio Giovanny Cruz.

Esta obra, presentada hace antes en el país y muy bien recibida por la crítica especializada, aparece en el libro, publicado el año pasado por la Feria Internacional del Libro, “Teatro Intenso”.

El tema de la pieza (siete personajes que van llegando a las ruinas del llamado Palacio colonial de Palavé, luego de salir del “Cotorro”, el prostíbulo de al lado, para dirimir viejas rencillas y desnudar sus respectivas y confundidas almas) es el gran atractivo dado el sentido irónico en que es tratado.

Pero la estructura teatral de la obra de Cruz, constituye otro gran encanto: siete personajes (Sote El Comecoco, Hermelida La Zurda de Baní, Sixto la Fragancia, Guillermina Sánchez, La Gringa Mencionada, Tipo-Tipa y Madame Brigitte) que son interpretados por sólo dos actores (la Diptton y Cruz). Lo que constituye un auténtico reto pata todo actor y actriz de cualquier parte del mundo.

Sobre Dileny, Giovanny se ha explayado en elogios: “Es una culta actriz dominicana de una tremenda fuerza interpretativo, de gran disciplina, que logra con sus personajes de la obra transformaciones absolutas y proteicas.”

La total nueva puesta en escena de “Barrio Sietetumbas”, permitirá a los espectadores disfrutar de una hermosa escenografía (de Nivangio Zurc), un impresionante vestuario (de Renata Cruz Carretero) y de buenos efectos de luces y sonidos (Wilson Ureña, Cristela Gómez y Nivangio Zurc).

La Producción ejecutiva para la Compañía Nacional de Teatro, está a cargo de la gran actriz dominicana Yorlla Castillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios