www.diariohispaniola.com
Gestor cultural Noé Zayas expone sobre la pedagogía en la educación artística
Ampliar

Gestor cultural Noé Zayas expone sobre la pedagogía en la educación artística

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 20 de julio de 2017, 21:06h
El quinto Festival Nacional de Teatro (Fenate), que organiza el Ministerio de Cultura, ofreció un taller titulado, “Pedagogía en la Educación Artística”, a cargo del gestor cultural Noé Zayas, actividad en la que participaron decenas de personas del Sector Simón Bolívar de la capital.
Santo Domingo.- El adiestramiento fue impartido el martes, a partir de las 4 de la tarde, en la calle Núñez de Cáceres de ese barrio del Distrito Nacional, donde el facilitador habló sobre la importancia de interpretar la realidad para ir transformándola para una mejoría de la calidad de vida de las personas.

Según dijo Zayas, esto permitiría conocer el mundo, analizar los objetivos del ser y la capacidad creativa que se pueden manifestar en distintas artes y la cultura.

Otro de los temas tratado fue sobre los hemisferios cerebrales, el izquierdo y el derecho; explicando las funciones de ambos. En ese sentido, explicó que el primero tiene que ver con la parte creativa de las personas.

Apoyo su charla en ejercicios de respiración, dinámicas de grupos, ejemplos de lectura de texto, para lo cual usó la herramienta del Power Point, para facilitar a los asistentes entender los distintos planteamientos.

En otra parte de su charla, habló de las distintas emociones como la ira, el miedo, la ansiedad y la tristeza.

Noé Zayas explicó que esas emociones pueden afectar el desarrollo del aprendizaje, aunque ciertamente son herramientas necesarias para el diario vivir y hasta para la producción artística.

La conferencia de Zayas se inscribe dentro del programa educativo y de formación que se desarrolla en el marco del quinto Festival Nacional de Teatro, inaugurado el pasado día 13 de julio en el Salón la Cúpula de Bellas Artes y que estuvo encabezado por el ministro de Cultura, Pedro Vergés.

Entre los talleres programados destacan: Proceso creativo orgánico de la obra ‘’ Los Amos”, autoría Juan Bosch; Intensivo de dramaturgia; Iluminación y regiduría; Introducción e intensivo sobre dramaturgia, Cómo escribir teatro, Teatro Infantil, Producción teatral y Pedagogía de la educación artística; entre otras actividades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios