www.diariohispaniola.com
UASD
UASD

La UASD suspende la docencia por disturbios y manifestaciones

Por Diario Hispaniola/Agencias
miércoles 02 de marzo de 2016, 14:02h
Las labores docentes y administrativas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fueron suspendidas por el día de hoy, miércoles, debido a las manifestaciones y disturbios protagonizados en el interior y los alrededores del recinto universitario.
Santo Domingo .- A través de un comunicado, el rector de la UASD, Iván Grullón, informó de que "ante los disturbios en los alrededores de la universidad, esta rectoría ha dispuesto la suspensión de las labores docentes y administrativas por el día de hoy, en la sede central, los recintos, centros, subcentros y extensiones universitarias".

Profesores y autoridades de la UASD tenían previsto marchar hoy desde la universidad hasta el Palacio Presidencial en reclamo de que se le asigne el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) a esa casa de estudios.

La Policía Nacional reportó el lanzamiento de una bomba lacrimógena al interior del Aula Magna de la UASD en momentos en que se encontraban reunidos participantes de la marcha, que finalmente fue suspendida.

Asimismo, aseguró que estudiantes agredieron a pedradas a policías, que impidieron que éstos salieran a las calles "a provocar desórdenes".

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; y el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, acusaron hoy al candidato presidente del PRM, Luis Abinader; y al diputado y dirigente del transporte Juan Hubieres de "patrocinar" la marcha que se iba a realizar desde la UASD hacia el Palacio Presidencial.

La actividad también cuenta con el respaldo, según ambos funcionarios, del Movimiento Rebelde, que lidera Hubieres, y del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), aliado electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Luis Abinader.

En una conferencia de prensa convocada de urgencia, Fadul y Peguero Paredes denunciaron que "se está programando una gran concentración" con el objetivo de crear intranquilidad y revuelo en la población dominicana.

"En estos momentos se está produciendo en la UASD una manifestación con la finalidad de crear perturbación y hechos de violencia que perjudican a la sociedad dominicana y sabemos, por las informaciones que tenemos de nuestros organismos de seguridad, que está patrocinado por Luis Abinader, el Falpo, Fidel Santana y el Movimiento Rebelde de Juan Hubieres", denunció Fadul.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios