www.diariohispaniola.com
Candy Román
Ampliar
Candy Román

Candy Román: “El diálogo con Dios dura toda la vida…”

Por Margarita Mendoza

Por Candy Román
x
kandy1272gmailcom/9/9/15
martes 01 de marzo de 2016, 11:40h
Candy Roman es una persona muy especial. Es de esos seres que Dios ubica en la Tierra para que entendamos que hay mucha gente buena y que se puede confiar.
Santo Domingo.- Candy vive en Orlando, Florida y esta entrevista fue hecha a distancia.

A la pregunta sobre su vocación religiosa nos dice: “Lo mío no es religión, es una relación que tengo con mi Creador. Es un estilo de vida. La vocación es un camino estrechamente unido a la madurez en la fé, es un diálogo con Dios que dura toda la vida.

Hay que tener una actitud de oración, de conversación personal y exclusiva con el Padre, a la vez que nos pide una entrega decidida a Él y un compromiso constante con el prójimo. Siempre he creído que las religiones dividen, las relaciones unen. Creo que todos tenemos la oportunidad de tener una relación con Dios y por consiguiente estamos llenos de dones y gracia que debemos compartir. Es lo que hago, es mi compromiso con el prójimo, compartir lo que he recibido por gracia.

Candy tiene muchas fans por las redes, pues escribe sobre su fé y da excelentes consejos de vida y a la pregunta de qué la motivó a escribir, nos dice: “Una de las satisfacciones que más disfruto es ser de inspiración a otros. Me gusta escribir y motivar a las personas en todas sus áreas para ayudarles a cambiar sus actitudes y que mejoren su calidad de vida. Cómo mujer, como esposa, como madre, como profesional , como amiga, nos enfrentamos cada día a un sinnúmero de situaciones y muchas veces no sabemos cómo enfrentarlas. Sé que la vida no es fácil. Pero hay herramientas para llevar una vida enfocada y exitosa. Hay tantas personas que viven desenfocadas que no saben cuál es el propósito de su vida.

Eso me motiva a compartir mis vivencias de vida y las experiencias de otras personas con mis lectores, para que puedan mejorar su calidad de vida. Para que encuentren su propósito, para que cambien de actitudes y para que sean mejores personas.”

Vemos que muchas veces haces recomendaciones muy "aterrizadas" para enfrentar la vida y ser exitosas. Qué influencias vinculadas al tema de crecimiento humano y liderazgo te influenció?
“Te voy a contar un secreto, Dios es mi inspiración, me siento como si fuera un vaso que EL llena, para luego compartir con otros. Esa relación que tengo con él, me hace partícipe de la necesidad que hay en el mundo. Entonces solo me dejo llevar.

En mis conversaciones con mi Creador, en mi meditar, en mis oraciones percibo la necesidad y dejo que fluya ese conocimiento que solamente lo da él. También tengo la dicha de tener un gran motivador y escritor a mi lado como marido J. R. Román , que también me sirve de inspiración.”


Ya involucrándonos con lo personal le preguntamos qué significa para ella la familia y nos dice:
“Para mi la familia es apoyo, es amor, es fortaleza, es comprensión, es paz, es protección, justicia, es armonía. Pero en general, todos concebimos en nuestra mente el término Familia, como aquel ente absolutamente importante y valioso en la vida de un ser humano. Esa parte de nosotros que quisiéramos mantener para siempre bajo una cobertura de protección y permanencia. Tengo la dicha de tener un esposo maravilloso J.R. y dos hijos extraordinarios, José Ramón y Pablo José. Jóvenes con unos valores bien arraigados, temerosos de Dios, Inteligentes y trabajadores. Me han convertido en abuela de dos hermosos nietos Mía Bella y Sebastián, que son mi motivación.”

“Mi recomendación para tener un hogar armonioso es primero tener una buena comunicación, tener metas en común. Que exista un propósito y una visión que los mantenga unidos para realizar las metas que se hayan establecido. Admiración por todos los miembros de la familia. En mi familia todos nos celebramos mutuamente.

Es uno de los elementos que nos mantiene enfocados. Cuando digo celebrarnos es elogiar todos los logros y los intentos que hacen los miembros de la familia por mejorar. No importa qué pequeño sea el logro, hay que celebrarlo. Esa palmadita , "lo has hecho bien" o "no pudiste lograrlo, pero sé que la próxima vez lo harás, porque yo voy a ti" hace la diferencia en las relaciones familiares. Otro de los puntos importantes es el respeto mutuos. Una familia vive en paz cuando todos sus miembros se ajustan a una norma común; esto es lo que impide el individualismo egoísta y lo que nos mantiene unidos a todos, favoreciendo su coexistencia armoniosa.”

A las jóvenes que en estos momentos tienen iniciativas de crecer y se asustan ante las situaciones... qué les aconsejas?
“Es importante reconocer que el miedo es falta de experiencia pero no podemos permitir que nuestro potencial sea arrestado por los miedos , las dudas y las preocupaciones. Hay que romper las barreras que impiden que utilicemos nuestro potencial. Tenemos que creer en nosotras, tener sueños y confianza que lo podemos lograr.

La mujer juega un papel importante en esta sociedad, no es que seamos mejores, ni más fuertes. Estamos conscientes de los espacios ganados en todo ámbito ya sea político, social, laboral, cultural, religioso, etc..

A pesar de los muchos obstáculos y las barreras impuestas por la sociedad claramente dominada por varones, las mujeres han demostrado la igualdad de condición y operación, que les es entregada por su calidad de ser humano. Personalmente no creo que deban de sentir ningún tipo de temor porque nunca antes en la historia del mundo la mujer ha estado tan preparada para crecer y alcanzar sus sueños.

Háblanos un poco de tu país, Puerto Rico. Vemos siempre que muestras muchas manifestaciones de amor a tus raíces. Cómo lo ves en estos momentos y que recomendación haces a tu gente para enfrentar la crisis del momento?

“Puerto Rico es una isla maravillosa, con su gente , su flora , su fauna, sus paisajes. Este país y su gente es especial! y no importa en qué lugar del mundo nos encontremos , nos dejamos sentir. Son más las cosas buenas que tenemos, que las malas. Lamentablemente muchos se enfocan en lo malo y no ven las cosas buenas que hay. Tenemos un país especial, una isla bella a pesar de los retos que estamos viviendo.”

¿Cómo veo a Puerto Rico? Te diaria que Puerto Rico esta en un momento de transición, de cambios, con muchos retos , y a la misma ves con muchas oportunidades. Con necesidad de provocar cambios para transformar a Puerto Rico en el país que se merece ser.

Mi recomendación para enfrentar la crisis:
1. Resolver el problema de status político.
2. Crear un plan de país para desarrollar la economía y la gente que vive en el país
3. Crear empleos para retener a nuestra gente.

Estamos en el mejor momento para redescubrir el potencia que tiene esta isla y sus habitantes. Soy optimista y tengo esperanzas. Si en otra época de crisis P.R. se levanto y resurgió casi sin recursos, por qué no lo podemos hacer en estos momentos cuando hay tantas oportunidades y tantos recursos.

Candy Román
[email protected]
407-376-5892

Para contactar a Candy Román pueden seguirla en su página de facebook con su nombre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios