www.diariohispaniola.com
“TOY AFICIAO” un musical que promueve valores
Ampliar
(Foto: Toy aficiao)

“TOY AFICIAO” un musical que promueve valores

martes 01 de marzo de 2016, 20:44h
Con un concepto que destaca los valores, situaciones cotidianas y la alegría del pueblo dominicano, llegó este fin de semana al auditorio de Sambil, el música ¨Toy´ aficiao¨, bajo la producción de Eudys Cordero.

La obra de una hora, 40 minutos da inicio con un monologo de Emmanuel, encarnado por José Julio Sánchez, de la agrupación Aura, quien explica el contexto de la historia dentro de la cual él es un joven de clase humilde, becado en una universidad de prestigio y ¨aficiao¨ de Elaine, una joven de clase alta, interpretada por Zeny Leyva.

El tema es simple y se podría resumir como ¨parámetros de la sociedad¨, siendo precisamente dicha simplicidad la que permite abordar durante el transcurso temas como la unión, o desunión familiar, el embarazo en la adolescencia, el aborto y la importancia de valores como la humildad, la educación y religiosidad, dejando un mensaje que invita a derrumbar las barreras sociales y económicas que limitan la equidad.

Los elementos y escenografías plantados en la escena, no tuvieron desperdicios. Los cambios de escenarios fueron rápidos y la selección musical, de 11 canciones, incluyó los géneros dominicanos como son bachata, merengue, merengue de calle, dembow y salsa, además de pop fusionado.

Otro aspecto que cabe destacar fue el uso del lenguaje y términos típicos del país con frases como ¨deja de hace´ bulto¨, ¨Ha´le el coro¨, ¨tigueraje¨, entre otros, pero sin duda, fue Manolo Ozuna quien se robó el show con la interpretación de ¨Abraham¨, padre de Emmanuel, con sus ocurrencias y personalidad.

¨Toy´ Aficiao: un amor con sentido¨, muestra además a un Manny Cruz vanidoso y prepotente, en la piel de Carlos Andrés, y situaciones cotidianas de los salones de clases, barrios y familias.

El musical criollo está dirigido por José Manuel Rodríguez, La producción estuvo a cargo del experimentado productor artístico Eudys Cordero, presidente de la Fundación Teatro Efusión, música y arreglos de Miguel Ángel Soul. Este cuenta con un elenco de 42 personas y fue presentado gracias a la fundación Matrimonio Feliz y la fundación Teatro Efusión.

Según declaraciones de Josema Rodríguez, la producción del musical tiene planes de llevar la obra a Santiago e internacionalizarla, con el fin de promover no solo las costumbres, cultura e identidad dominicana, si no el amor y los valores humanos para crear familias sólidas y fuertes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios