www.diariohispaniola.com
Experto insta a revisar proyección de retiro y hábitos de consumo e inversión
Ampliar

Experto insta a revisar proyección de retiro y hábitos de consumo e inversión

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 27 de febrero de 2016, 14:08h

Ante una audiencia de más de 700 personas, el destacado conferencista y coach financiero Diego Sosa compartió las claves para planificar un buen retiro laboral, en una charla auspiciada por la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), en la que expuso la necesidad de realizar proyecciones financieras para alcanzar un retiro digno.

Santo Domingo.- En la charla titulada “Planifica tu retiro”, Diego Sosarecomendó al auditorio consultar las proyecciones financierassobre su pensión futura y examinar sus hábitos de consumo, ahorro e inversión.

“Lo importante es entender que debemos comprar las cosas que necesitamos antes de las que queremos”, explicó, exhortando a los asistentes a iniciar cuanto antes una planificación financiera.

Calculadoras previsionales

En este sentido, en la página web de AFP Popular, www.afppopular.com.do, existen herramientas gratuitas para calcular el aporte previsional y la proyección futura de la pensión que se estará devengando al momento del retiro, lo cual permite diseñar una correcta planificación previsional a cada trabajador.

Esta conferencia y otras actividades realizadas a lo largo del año en empresas e instituciones educativas forman parte de los esfuerzos de AFP Popular para contribuir al desarrollo sostenible de sus afiliados, ofreciéndoles información de interés que les ayude a analizar su comportamiento financiero presente, antes de decidir dónde ahorrar y cómo invertir de cara a la jubilación futura.

En sus palabras durante el evento, celebrado en el auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la señora Adela Báez, gerente de la División de Negocios de AFP Popular, explicó que en la entidad “nos esforzamos para generar una cultura previsional que incremente la consciencia y previsión de largo plazo entre los cotizantes en el sistema de pensiones”, al tiempo que “nos constituimos como socios estratégicos y catalizadores del bienestar futuro y presente de nuestra nación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios