www.diariohispaniola.com
Casa del PLD
Ampliar
Casa del PLD

PLD ve "inconsistente" encuesta Gallup; dice otra encuesta da a Medina 57,8 %

Por EFE
martes 02 de febrero de 2016, 01:04h
En una conferencia de prensa realizada en su casa nacional, el PLD consideró como "irreal" los datos presentados por la encuestadora.

Santo Domingo, (EFE).- El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, encabezó la rueda de prensa junto a Francisco Javier García, Temístocles Montás, José Ramón (Monchy) Fadul y Ramón Tejada Holguín, y donde presentaron una encuesta realizada recientemente por la propia Gallup, que alegadamente la encuestadora no ha dado ofrecida a la opinión pública. De acuerdo a los dirigentes, Gallup realizó en enero, por encargo de empresarios dominicanos, una encuesta que da al presidente Medina un porcentaje a su favor de 57,8, mientras otorga a Luis Abinader el 27,6 del electorado.

En ese sentido, Francisco Javier García opinó que "no existe nada que haya ocurrido en la República Dominicana para que el candidato del PRM haya sobrepasado los 30 puntos porcentuales". "Tenemos como política no criticar las encuestas, pero ante una situación como esta no nos podemos quedar callados, puesto que la misma coloca a Luis Abinader subiendo y a Danilo Medina bajando, cuando esta no es la realidad", agregó.

García Fernández hizo notar el aspecto relativo a la percepción de los electores que se pregunta en todas las encuestas en la que se mide el nivel de aceptación electoral. Dijo que la percepción de los electores según la encuesta publicada este primero de febrero el candidato que ganaría en primera vuelta, según el 69,2 % de los encuestados es Danilo Medina y apenas un 24,7 % dijo que el candidato del PRM.EFE rsl

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios