www.diariohispaniola.com
Danilo Medina en el acto de proclamación .del PRI
Danilo Medina en el acto de proclamación .del PRI

Danilo Medina afirma se acabó la "gabela" que dio a la oposición

Por EFE
domingo 24 de enero de 2016, 06:18h
El presidente Danilo Medina declaró este sábado que ya terminó el tiempo de darle "gabela" a la oposición, ya que desde estos momentos arranca su campaña electoral que le llevará a un segundo triunfo consecutivo en las elecciones generales del 15 de mayo venidero.
Santo Domingo, 23 ene (EFE).- Medina dijo que el domingo 31 de enero, día de su proclamación, se congregarán las principales fuerzas políticas y sociales del país en el lanzamiento de su candidatura, en un acto a celebrarse en el Palacio de los Deportes, de la capital, a fin de iniciar el camino para una victoria cómoda en primera vuelta el mismo 15 de mayo.

"Quiero formalmente invitarles a ese lanzamiento de campaña; el inicio de nuestra campaña electoral. He dado gabela, he dejado el escenario limpio, mis adversarios tienen un año haciendo campaña, pero yo inicio el primero de febrero", expresó el gobernante, luego de ser proclamado candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Independiente (PRI).

"A partir de ahí verán quién es quién en esta campaña electoral", afirmó Medina, para agregar: "los que están soñando con segunda vuelta, que se bajen porque esto acaba el 15 de mayo".

Sostuvo que si las elecciones se celebraran en los actuales momentos, obtendría el triunfo sin hacer ningún tipo de campaña, "ganaríamos cómodamente en primera vuelta.

Sin embargo, afirmó de que en virtud de que restan alrededor de tres meses para los comicios, "llamo a todos a buscar los votos dónde estén; hasta debajo de las piedras".

El mandatario y candidato presidencial dijo que para los próximos comicios tendrá la suerte de contar con el respaldo de los seguidores de los extintos líderes perredeístas Jacobo Majluta y José Francisco Peña Gómez, a través del PRI, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

"Además, y como si eso no fuera mucho", agregó, "no se olviden que tengo también el respaldo del fundador de todos esos partidos, mi líder, el profesor Juan Bosch".

Medina destacó también el hecho de que cuenta con una obra de gobierno que ha mejorado las condiciones materiales de vida de gran parte de la población dominicana.

Al ampliar sus consideraciones en ese sentido, dijo: "Aprendí de Juan Bosch, que en política, quien no vive para servir, no sirve para vivir, porque lo único que le da justificación a la acción política y a la búsqueda del poder, es el servicio a los demás".

Sostuvo que tiene el orgullo de decir que está dando el ejemplo de esa labor de servicio, y citó que "he ido a los lugares más recónditos de la República Dominicana a sentarme con las personas que no tienen posibilidad de entrar al Palacio Nacional".EFE

rsl
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios