www.diariohispaniola.com
Nueva York
Nueva York

La tormenta Jonás ha azotado con gran intensidad la costa Este de EE.UU.

Por Diario Hispaniola/Agencias
domingo 24 de enero de 2016, 01:37h
El transporte público ha sido suspendido, los puentes han sido cerrados y todos los traslados no esenciales han sido prohibidos tras sufrir la arremetida de una de las tormentas de nieve más fuertes de las que se haya registrado.

EE.UU..- Jonás, la poderosa tormenta de nieve con vientos huracanados, ha paralizado desde el sábado la costa de Estados Unidos en el Atlántico al arrojar hasta un metro de nieve, lo que dejó varados a miles de viajeros y frenó la actividad en Washington y Nueva York .

No obstante la mayoría de los 80 millones de personas que viven en la zona, hicieron caso de las indicaciones dadas por las autoridades, al menos 17 fallecimientos fueron relacionados con la inclemencia del clima, la mayor parte a consecuencia de accidentes de tránsito, aunque varias personas también murieron mientras paleaban nieve. Se esperan más nevadas, con condiciones peligrosas hasta el domingo en la madrugada, advirtieron los meteorólogos.

El alcalde Bill de Blasio advirtió que podrían caer hasta 63 centímetros de nieve, con lo que la ciudad estaría ante una de los cinco peores inviernos de su historia. Esto ya era una realidad ya que, cuando según el informe del Servicio Nacional de Metereología, ya habían caído 63,7 centímetros de nieve en Central Park, lo que convierte a esta tormenta en la tercera más grande desde 1869.

Todos los puentes y túneles que conectan con Nueva Jersey fueron cerrados hasta las primeras horas del domingo. Además de nieve y vientos huracanados, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un centímetro de hielo en las Carolinas y posibles inundaciones en la región central de la costa del Atlántico. La nevada obligó a los meteorólogos a modificar sus pronósticos para Nueva York y localidades al norte. Se prevén nevadas intensas hasta el sur de Boston, dijo el meteorólogo Patrick Burke desde College Park, Maryland.

Se pronostican entre 45 y 60 centímetros para Washington, Baltimore y Filadelfia, 60 a 75 centímetros para las zonas aledañas, y de 38 a 50 cm para Nueva York. La tormenta afectará a un total de 85 millones de personas y a los 33 millones que viven en las zonas más amenazadas, se les ha pedido que traten de no salir de casa si no es absolutamente necesario. Hasta ahora, al menos 17 personas murieron y se declaró la emergencia en 11 de los estados afectados por el mal tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios