www.diariohispaniola.com
Un automóvil antiguo conduce a lo largo de la ruta del desfile para cerrar los festejos del Año Nuevo Lunar en el barrio Chinatown, en Nueva York, EE.UU.
Ampliar
Un automóvil antiguo conduce a lo largo de la ruta del desfile para cerrar los festejos del Año Nuevo Lunar en el barrio Chinatown, en Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/EPA/Peter Foley)

Nueva York cierra los festejos del Año Nuevo Lunar con un multitudinario desfile

Por Agencia EFE
lunes 13 de febrero de 2023, 08:15h
Miles de personas se dieron cita este domingo en Nueva York para cerrar los festejos del Año Nuevo Lunar con un gran desfile a través del popular barrio neoyorquino de Chinatown.
Niños observan el desfile para cerrar los festejos del Año Nuevo Lunar en el barrio Chinatown, en Nueva York, EE.UU.
Ampliar
Niños observan el desfile para cerrar los festejos del Año Nuevo Lunar en el barrio Chinatown, en Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/EPA/Peter Foley)
Vista del desfile para cerrar los festejos del Año Nuevo Lunar en el barrio Chinatown, en Nueva York, EE.UU.
Ampliar
Vista del desfile para cerrar los festejos del Año Nuevo Lunar en el barrio Chinatown, en Nueva York, EE.UU. (Foto: EFE/EPA/Peter Foley)
Nueva York.- En un día relativamente templado para un febrero neoyorquino, las calles de esta zona del sur de Manhattan se llenaron para presenciar una colorida cabalgata con especial representación de comunidades asiáticas como la china, la coreana, la japonesa y la vietnamita.

Según los organizadores, estaba previsto que unas 20.000 personas desfilaran en este festejo y que alrededor de 500.000 acudieran como espectadores. El evento marca el cierre de los festejos para dar la bienvenida al Año del Conejo, que se iniciaron el pasado 22 de enero y que han continuado desde entonces.

Nueva York es hogar de una enorme comunidad china, estimada en más de medio millón de personas, que viven repartidas sobre todo en tres grandes barrios chinos en los distritos de Queens, Brooklyn y Manhattan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios