www.diariohispaniola.com
Presidente participó en la inauguración de dos salas de emergencia de la Plaza de la Salud
Ampliar

Presidente participó en la inauguración de dos salas de emergencia de la Plaza de la Salud

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de diciembre de 2015, 14:58h
El presidente Danilo Medina se reunió la tarde de este jueves, con los miembros del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud y luego participó en el acto de inauguración de dos nuevas salas de emergencias del centro sanitario.

Santo Domingo.- Durante el encuentro, el jefe de Estado recibió de Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Patronato, explicaciones sobre el funcionamiento y la historia de ese centro sanitario, construido en el año 1996 por el entonces presidente Joaquín Balaguer.

Un centro emblemático Significó que Plaza de la Salud se ha convertido en un hospital emblemático para la República Dominicana, donde se ofrecen servicios de salud de primera calidad a los pacientes, se forman médicos en varias disciplinas y están en constante labores de investigación.

Castellanos Guzmán agregó que implementan un modelo de gestión solidario con tecnología de punta que tiene como novedad el Récord Medico Electrónico, donde registran la data del paciente al nacer hasta su fallecimiento. Centros Satélites de Medicina Familiar Durante el encuentro los directivos del Patronato presentaron también al Gobernante algunos de los proyectos de expansión que tienen, entre ellos, los Centros Satélites de Medicina Familiar con lo que pretenden humanizar más los servicios de salud a favor de los más necesitados.

En la presentación, Danilo Medina se interesó por la implementación de este novedoso modelo de gestión para el sistema de salud pública del país. Modernas emergencias Minutos más tarde, el jefe de Estado se trasladó a las modernas salas de emergencias inauguradas, que poseen 32 camas y una plataforma de equipamiento de última tecnología. Valora importancia del 911 Al hablar a los presentes, Castaños Guzmán destacó la importancia de la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, felicitando al presidente Danilo Medina por esta iniciativa que calificó de clave para el sistema de salud. En la reunión y la inauguración de las salas de emergencia estuvieron Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; José del Carmen Ariza, Joaquín Mendoza, José Miguel González Cuadra, Johnny Jones, Desiree Nuñez, Greisy Concepción, Fiordaliza Martínez de Valdez y Héctor Rizek miembros del Patronato, y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios