www.diariohispaniola.com
Mapa climático República Dominicana
Ampliar
Mapa climático República Dominicana (Foto: Fuente externa)

Vaguada se mantiene incidiendo sobre la isla

Pronóstico desde el lunes 30 de noviembre hasta el miércoles 02 de diciembre

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 30 de noviembre de 2015, 14:10h
La Oficina Nacional de Meteorilogía (Onamet), informó que a pesar de que el cielo se ha tornado con nubes dispersas en horas de la mañana la vaguada aun mantiene su incidencia sobre el país, esta condición, favorecerá el calentamiento diurno para que en horas de la tarde y la noche se genere un ambiente favorable de humedad e inestabilidad para que ocurran aguaceros con tronadas y ocasionales ráfagas de viento en varios lugares de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensos hacia las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

Asimismo, la Onamet pronosticó que para mañana martes, la vaguada se debilitará, sin embargo, el calentamiento diurno y la brisa marina incrementaran la nubosidad a partir del medio día y se observarán algunos aguaceros con tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche sobre la regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Por esta razón la institución mantiene la alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias: San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Peravia y el gran Santo Domingo.

Por otra parte, Meteorología comunicó que hoy finaliza la temporada ciclónica 2015 para el área del Caribe, el Atlántico Norte y el Golfo de México. Durante la temporada ciclónica del 2015 se formaron 12 ciclones tropicales, de estos, 11 nombrados con intensidad de tormentas tropicales, 4 se convirtieron en huracanes, de esos, dos llegaron a ser intensos en la escala de intensidad de huracanes Saffir-Simpson. Las temperaturas continuarán siendo agradables a frescas especialmente durante la noche hasta primeras horas del día, debido a la época del año.

El pronóstico es el siguiente:

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 19ºC y 21ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios