www.diariohispaniola.com
Caballo
Ampliar
Caballo

Quico V. viene de atrás y se lleva la quinta del V Centenario

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 16 de noviembre de 2015, 15:45h
El tercer favorito Quico V. se alzó con el primer lugar en una carrera de fondo que protagonizó en la quinta y estelar prueba de la cartelera de este sábado que se corrió en el Hipódromo V Centenario, que repartió dividendos de 13,726.50 pesos para los que acertaron con seis y de 323.50 pesos para quienes lo hicieron con cinco.

Santo Domingo.- Quico V. (2), bajo la monta de Luis Jiménez, estuvo a unos siete cuerpos del ejemplar que dominó gran parte de la carrera, The One For Me (5), que faltando menos de 100 metros fue presa del cansancio, lo que aprovechó el ganador para rebasar y ganar por cuatro cuerpos de ventaja.

El caballo vencedor, propiedad del establo Doña Ramona G., hizo una gran carrera desde la parte de afuera, pues presionó a The One For Me en la curva y lo remató en la recta final con una potencia impresionante. La prueba se corrió a 1,200 metros y Quico V. cruzó la meta en tiempo de 1.14.2. El caballo es entrenado por Víctor Meriño.

Fuera de Serie (3), llegó en la tercera posición, mientras que Osito (4) fue cuarto. Otros resultados En la primera carrera de la tarde, a 1,800 metros, se impuso el favorito, Tempestad (2), del establo Sulum Racing Stud, quien corrió bajo las bridas de José Ventura. El ejemplar canadiense Not In Front (6), con la monta del venezolano Richard Pérez, fue el vencedor en la segunda prueba a 1,400 metros. La tercera prueba de la cartelera, a distancia corta de 1,100 metros, la dominó Cofradía P.M.S. (4), del establo Los Novatos, y bajo la monta de Jonathan Saldaña. En la cuarta, a 1,200 metros, el vencedor fue Acrisolado (3), montado por el propio Jonathan Saldaña. El ejemplar es propiedad del establo Santa Cruz, y es entrenado por Víctor Solano.

La sexta y última prueba de la tarde la ganó de punta a punta el importado Southern Folly (2), que a medida que avanzaba en la distancia de 1,100 metros, más ventaja tomaba de sus rivales, ganando la prueba por unos 8 cuerpos. Las acciones en el V Centenario se reanudarán el martes próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios