www.diariohispaniola.com
Franklin Almeyda
Ampliar
Franklin Almeyda

Almeyda considera que PLD debe cuestionar a Bautista sobre origen de bienes

Por EFE
lunes 16 de noviembre de 2015, 12:43h
Franklin Almeyda Rancier, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró hoy que esa organización debe llamar al senador Félix Bautista, a quien el ministerio público acusó de corrupción, y cuestionarle sobre el origen de sus bienes.

Santo Domingo, (EFE).- En una entrevista al programa D' Agenda, que se transmite los domingos por el canal 11, Telesistema, el exministro de Interior y Policía, dijo que aunque la Suprema Corte de Justicia haya fallado a favor del legislador, el PLD "debe llamarlo y preguntarle que de dónde viene su riqueza, porque nosotros debemos darle explicación a la sociedad y mucho más al partido, cuando exhibimos un bienestar que puede ser cuestionado", dijo.

A la vez, opinó, el partido gobernante también debe convocar al procurador general, Francisco Domínguez Brito, y preguntarle sobre la reciente reunión de casi tres horas con el embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewste, cuyo contenido no fue divulgado. Para Almeyda Rancier el PLD debe preguntar al procurador "porqué hizo eso.

Porque de pronto ese funcionario aparece despachando por espacio de tres horas con el embajador de los Estados Unidos". Sobre la corrupción, el dirigente político lamentó que en el país este tema haya sido politizado, y que solo se maneje con la intención de dejar "un mal olor" en el ambiente.

En ese sentido, deploró que el procurador general de la República sometiera un expediente "defectuoso" en el caso del senador Félix Bautista lo que provocó, dijo, que el expediente se le diera un no ha lugar sin conocerse el fondo, por lo que no se pudo establecer si éste es culpable o inocente. Subrayó que el PLD debe abocarse a tratar ese aspecto, pero fuera de una campaña electoral, ya que ese no es un tema para manejarlo en medio de una contienda electoral, si no para tratarlo con "seriedad" como lo espera la sociedad dominicana. Insistió en que tanto el gobierno como el partido deben asumir ese tema, porque hay sectores en el país que quieren judicializar la actividad política, como ha sucedido en muchos países de América Latina. Señaló que esto quedó de manifiesto con el suicidio del arquitecto David Rodríguez García en unos de los baños de la Oficina De Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y lamentó que se quiera responsabilizar al presidente Danilo Medina de la inconductas de funcionarios "de tercera categoría". Aseguró que en el país "hay gente que sueñan con replicar lo que sucedió en Guatemala, porque están consciente de que no pueden derrotar en las urnas al partido morado". Por otro lado, favoreció una nueva reforma a Constitución en la actual legislatura para ponerle los candados a la relección presidencial, tal y como acordaron los miembros del Comité Político en los 15 puntos pactados que puso fin a la crisis interna del PLD por el tema de la repostulación del presidente. Asimismo, planteó la celebración de un acto el próximo 26 de enero para proclamar todos los candidatos del PLD y fuerzas aliadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios