www.diariohispaniola.com
Estrategias de Cambio Climático en RD
Estrategias de Cambio Climático en RD (Foto: Fuente Externa)

Juventud dominicana pide a líderes mundiales tomar medidas contra el Cambio Climático

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de noviembre de 2015, 19:38h
A sólo dos semanas de la Conferencia mundial sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París, Francia, del 30 noviembre al 11 diciembre, unos 30 representantes de los 1,800 jóvenes dominicanos que participaron en simulaciones de esta conferencia, entregaron un documento con la posición de la juventud de República Dominicana al señor Omar Ramírez- Tejada, jefe de la delegación dominicana, en presencia del Embajador de Francia, José Gómez.

Luego de varios meses analizando los desafíos del Cambio Climático, buscando una solución global a estos problemas, y negociando durante un ejercicio de simulaciones de la COP21, jóvenes dominicanos de 14 escuelas del país han elaborado un documento con una posición común, y escrito una carta a los líderes del mundo para expresar las aspiraciones de la juventud dominicana.

Este mensaje de movilización y de solidaridad fue presentado por una representación de jóvenes involucrados en el proyecto, en una ceremonia en la Embajada de Francia, país anfitrión de la COP21.

La presentación de la Posición Juventud Dominicana y la carta que se enviará a los líderes mundiales fueron leídas por tres jóvenes participantes en las simulaciones de la COP21, Stayci Toribio, Jorge Gerónimo y Carlos Castro.

El acto fue conducido por el joven Eddy Frank Vásquez, iniciador del proyecto de simulaciones de la COP21 (19 años), y quien será el representante de la juventud dominicano en dicha conferencia en París.

La iniciativa de los jóvenes fue apoyada por el Ministerio de Educación, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) y de la Embajada de Francia en República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios