www.diariohispaniola.com
De izquierda a derecha, David Montes de Oca, Enrique de León y Héctor Turbí representantes del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, en la rueda de prensa celebrada de la mañana de hoy.
Ampliar
De izquierda a derecha, David Montes de Oca, Enrique de León y Héctor Turbí representantes del Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, en la rueda de prensa celebrada de la mañana de hoy. (Foto: Fuente externa)

Denuncian que el gobierno fijó posición ante el cambio climático en secreto

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 23 de septiembre de 2015, 20:16h
Se presume que la decisión se fijó para que no se discutiera la construcción de las plantas de carbón de Punta Catalina.

Santo Domingo.- En rueda de prensa, celebrada en la mañana de hoy, en la sede nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, denunció que el gobierno fijó la posición del país sobre el cambio climático sin consultar a nadie y la remitió como si fuera de consenso, a los organizadores de la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará a finales de año, en París, Francia.

La razón de este comportamiento antidemocrático y farsante es ocultar el hecho de que las plantas de carbón de Punta Catalina aumentarán en más de un 20% las emisiones de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero causante del cambio climático, y retrotraerá al país al año 2000, borrando los avances que en los últimos quince años se han obtenido por este concepto.

El gobierno pretende ocultar ante la comunidad internacional su incumplimiento a los compromisos que ha contraído con ella para reducir la emisión de dióxido de carbono y ocultar también ante la opinión pública nacional los grandes daños que causarán al medio ambiente y a la población de la provincia Peravia este proyecto que ha sido cuestionado por una sobrevaluación de alrededor de mil millones de dólares en su construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios