www.diariohispaniola.com
mercado
Ampliar
mercado

La Junta Agroempresarial dice que las subastas reducen los precios de productos

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de noviembre de 2015, 14:58h
El presidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, indicó que las subastas públicas sobre licencias de importaciones agropecuarias reducen los costos de los productos, de acuerdo a un análisis económico realizado por la institución, el cual será dado a conocer en los próximos días.

Santo Domingo.- Benítez explicó que las subastas son un proceso transparente que tienen un impacto positivo en los productos, contrario a lo expresado por el presidente de la Federación de Comerciantes Unión Económica, Julio César López, quien asegura que estas son un medio de especulación que encarece los productos de primera necesidad.

“Las subastas le da garantía al productor de cuánta cantidad y qué productos serán importados para que no coincida con su cosecha y les cause pérdidas económicas”, dijo Benítez. Recaudaciones El presidente de la JAD indicó que en la última subasta realizada la semana pasada se recaudaron RD$263 millones los cuales fueron entregados a la Tesorería Nacional.

El presidente de la Federación de Comerciantes Unión Económica, Julio César López, cree que las subastas son un medio de especulación que encarece los productos de primera necesidad, por lo que le solicitan al presidente Danilo Medina entegrarles los permisos de importación a los productores agropecuarios y a los comerciantes.

Agregó que las alzas de hasta un 40% producen desabastecimiento en los establecimientos comerciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios