www.diariohispaniola.com
Campos de Moya
Ampliar
Campos de Moya

De Moya señala necesidad de buscar balance entre los beneficios y el equilibrio económico y social

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de noviembre de 2015, 14:41h
“El industrial y empresario de décadas anteriores fue el fruto de circunstancias que ya no existen pero que nos han llevado a donde estamos hoy.

Santo Domingo.-El nuevo industrial es producto de otra coyuntura, donde son claves conceptos como la competitividad y la transparencia”, expresó Campos De Moya, presidente de la AIRD, al dar apertura al Almuerzo Anual de la institución.

De Moya indicó que República Dominicana se encuentra ante una realidad “que nos mueve hacia una comunión empresa-sociedad, con el fin de establecer un balance entre los beneficios y el equilibrio económico y social”.

En la actividad que contó con la presencia del Presidente Danilo Medina, De Moya explicó la necesidad de actuar en conjunto del sector empresarial con su sociedad y del sector empresarial con su gobierno.

“Tenemos que trabajar unidos dando pasos sólidos para lograr los cambios estructurales que nos permitan alcanzar mayores niveles de productividad e institucionalidad y alcanzar los niveles de una Nación desarrollada”, aseguró. El orador principal fue Franklin Báez Brugal quien tituló su conferencia “Experiencias, Inquietudes y Anhelos”.

“Es momento de que como sociedad dejemos atrás ese régimen paternalista al cual nos hemos acostumbrado, en el que esperamos que el gobierno sea quien resuelva todo, y nos convirtamos realmente en coparticipes en la definición y construcción de soluciones donde todos ganemos”, indicó. Agradeció al presidente Medina y los legisladores por hacer posible la reforma de la Ley de Competitividad e Innovación Industrial, PROINDUSTRIA, así como la Mesa de Seguimiento del 2do.

Congreso Industrial, considerando que han sido iniciativas que han brindado aliento al sector. “Nuestras empresas son espacios que transforman la vida de miles y miles de dominicanos constantemente. Competimos siendo parte de un país que busca marchar como unidad y como diversidad, en lo económico, en lo político y en lo social”, aseguró. Un merecido reconocimiento En el almuerzo se hizo un reconocimiento a los hermanos José Miguel y Roberto Bonetti Guerra, entregándoles el Galardón al Mérito Industrial, y a PROINDUSTRIA con el Reconocimiento a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial.

De Moya expresó que es motivo de orgullo para todos los que componen la AIRD el “ser anfitriones de un evento en el que tenemos la oportunidad de reconocer la excelente labor de una institución como PROINDUSTRIA; de compartir las experiencias, inquietudes y anhelos de un industrial y ser humano tan respetado en nuestro país como Franklin Báez Brugal; y galardonar a dos hermanos que, sin duda alguna, constituyen un ícono irrepetible en nuestro quehacer industrial: José Miguel y Roberto Bonetti Guerra. Tres dominicanos que todos debemos imitar”.

En ese sentido, Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD, explicó que dichos premiso fueron decididos de acuerdo a los reglamentos mediante un riguroso y transparente proceso a través de un Consejo Nacional integrado por el Ministerio de Industria y Comercio; la Dirección General de PROINDUSTRIA; el Presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; el Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de la República; dos industriales, representantes de las diferentes regiones del país; un pasado presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y un representante de la Directiva de la AIRD.

En torno al Galardón al Mérito Industrial, máximo reconocimiento otorgado por la AIRD, se recibieron este año un total de 14 nominaciones de industriales y el Consejo Nacional del premio acordó otorgarlo de manera conjunta a los hermanos José Miguel y Roberto Bonetti Guerra, en virtud de que la trayectoria profesional de ambos industriales y sus contribuciones al desarrollo del sector productivo nacional han sido realizadas de forma complementaria y coordinada, bajo un mismo grupo empresarial.

El Consejo reconoció en los hermanos Bonetti Guerra los años de actividad en el sector, su participación en diversas instituciones gremiales y sociales, el compromiso social por el país, el desarrollo de una cultura de calidad en los productos que ofrecen a los consumidores, su empuje innovador y su destacada gerencia para expandir y construir uno de los grupos empresariales más admirados de la República Dominicana. Para el Premio a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial correspondiente al año 2015, se recibieron 15 nominaciones, cuatro de instituciones privadas y 11 públicas, resultando ganador en esta categoría el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA). Su contribución al desarrollo social, los aportes innovadores tanto al sector manufacturero como a la sociedad, el apoyo y defensa de la industria nacional y proyectos y estudios realizados, así como las iniciativas formuladas durante el año 2015, fueron algunos de los criterios tomados en cuenta para su escogencia. “Para la AIRD es un privilegio y un honor reconocer de este modo a los hermanos Bonetti Guerra y a PROINDUSTRIA”, aseguró Almánzar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios