www.diariohispaniola.com
Del Castillo Saviñon
Del Castillo Saviñon

Castillo: si no funciona diálogo con Haití, el país irá a otros organismos

Por EFE
lunes 02 de noviembre de 2015, 19:57h
El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, advirtió hoy de que si no funciona el proceso de diálogo entre el país y Haití por la veda impuesta a 23 productos dominicanos, la República Dominicana llevará el caso a otros organismos internacionales.

Santo Domingo, 2 nov (EFE).- "Ahora estamos en un proceso de diálogo que debemos agotar, si el diálogo no funciona pues la República Dominicana verá en qué organismo y qué acciones toma para hacerle saber a Haití que, primero, está violando acuerdos internacionales y, segundo, se requiere el levantamiento de esta medida", subrayó el funcionario.

Asimismo, dijo que funcionarios de ambos países volverán a reunirse en los próximos días.

La República Dominicana solicitó el mes pasado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que ordene el levantamiento de la veda impuesta por Haití desde el pasado 1 de octubre a 23 productos dominicanos, entre los que figuran cemento gris, aceite comestible, jabón de lavar, detergente en polvo y agua potable. En ese sentido, la representante de la OMC en el país, Claris Morga, informó de que la demanda dominicana no tiene fecha para conocerse ya que el organismo internacional tiene otras casos pendientes de conocer. Por su lado, el presidente de la Comisión de Defensa Comercial, el economista Iván Gaton, advirtió de que el país tendrá poco resultados debido a que Haití es un país menos avanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios