www.diariohispaniola.com
Miguel Vargas Maldonado.
Ampliar
Miguel Vargas Maldonado.

RD favorece diálogo en Venezuela para poner fin a crisis en ese país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 26 de octubre de 2016, 14:20h
El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, se mostró hoy de acuerdo con que el Gobierno de Venezuela y la oposición política en ese país, puedan arribar a un diálogo amplio y sincero que ponga fin a la crisis que se vive en esa nación.

Santo Domingo.- En ese sentido, solicitó al Gobierno que preside Nicolás Maduro y los opositores a que haya una participación amplia y completa de todos los sectores con el propósito de lograr la estabilidad en beneficio de la nación sudamericana.

Las declaraciones de Vargas Maldonado se producen en el marco del cierre de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE), que reúne a 30 cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y 59 delegaciones.

Ayer, el presidente Danilo Medina abogó por el establecimiento de reglas claras y justas en los mercados internacionales que “nos permitan redescubrir el potencial del comercio como generador de riquezas y empleos, además de competir en igualdad de condiciones”.

En su alocución, el Jefe del Estado dominicano pidió por mayor integración y solidaridad hacia un mundo sin pobreza y el desarrollo equitativo de todos los países.

Saludó que países del antiguo y nuevo mundo se encuentren en Santo Domingo, ciudad inicial de acontecimientos que revolucionaron el mundo. “Celebramos la feliz coincidencia de que el antiguo y el nuevo mundo se encuentren en esta ciudad de Santo Domingo. Espero que este diálogo al que damos apertura sea fructífero; que renueve los poderosos lazos históricos y culturales que nos unen” , fueron algunas de las palabras expresadas por Danilo Medina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios