www.diariohispaniola.com
prm
prm

Marte pide Gobierno invertir fondo pensiones en proyectos desarrollo

Por EFE
lunes 02 de noviembre de 2015, 14:04h
El candidato a senador por Santiago Rodríguez por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Marte, demandó hoy del Gobierno invertir una buena parte de los 352.000 millones de pesos acumulados de los fondos de pensiones, en en proyectos de desarrollo y de bienestar social que den prioridad a la creación de fuentes de trabajo para los hombres y mujeres de menos recursos.

Santo Domingo, (EFE).- Expresó que el Gobierno no debe mantener ese dinero que pagan los trabajadores dominicanos literalmente frisados en bancos, cuando existen medios para ponerlos a producir y a generar más dinero en provecho de las personas más pobres.

Marte se inclina a favor de que el dinero se invierta en obras, como proyectos habitacionales, que se pagan por medio de préstamos bancarios, con tasa de retorno y pago de intereses.

Expresó que ahora procede analizar el destino que se le debe dar a ese dinero, revisar el control de riesgo y al crecer el capital, proceder a aumentar los niveles de beneficios de los ahorradores, esto es, a que a los empleados que se les va a distribuir. Afirmó es obligación de las autoridades impedir que estos fondos de pensiones se coloquen en planes que frenen o limiten su crecimiento, o que vayan a desaparecer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios