www.diariohispaniola.com
Luis Abinader
Luis Abinader

Luis Abinader promete cambiarlo todo si llega al poder

Por Servicios de Gizmodo.es
jueves 20 de agosto de 2015, 16:44h
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Luis Abinader, afirmó hoy que de llegar al poder se propone "cambiar el país" en base a tres pilares: el poder ciudadano, la creación de capacidad productiva basada en la innovación y en la inclusión social, así como en la refundación del Estado.
Santo Domingo, (EFE).- Abinader, quien dio a conocer su programa de gobierno, convocó al liderazgo nacional y a los sectores representativos de la sociedad a participar en un esfuerzo compartido "para construir una propuesta incluyente que nos permita avanzar hacia un país moderno, equitativo, con oportunidades y mejor calidad de vida para todos".

El político afirmó que se ha propuesto, si es elegido, fortalecer la conciencia de derechos en la población, crear mecanismos de participación de la ciudadanía y promover la cohesión social y territorial. "Vamos a impulsar el crecimiento en los sectores que generen empleos de calidad, los sectores generadores de divisas, a remover las ineficiencias del Estado, que se traducen en costos, mejoraremos la calidad del gasto público y de su administración, estableciendo un marco institucional transparente y eficiente para la producción, y la promoción y creación de mercados competitivos", dijo en un discurso.

El candidato opositor se comprometió a trabajar por la modernización del sector agropecuario con políticas que fomenten la comercialización, que garanticen el acceso a tecnologías adecuadas, el acceso al agua, al crédito, y que promuevan las exportaciones agrícolas, y fortalezcan la seguridad alimentaria, modernizando tal sector agropecuario para ponerlo en capacidad de competir en los mercados internacionales. Aseguró que un eventual Gobierno suyo mejoraría la calidad de vida del trabajador agropecuario, incrementando la producción y productividad para el presente y futuro del país.

"Con este documento, el Partido Revolucionario Moderno abre un espacio de consultas con los partidos políticos del cambio, con las organizaciones de la sociedad civil, con las iglesias, los académicos, con las organizaciones gremiales, con los empresarios, con personalidades y la población en general", expuso Abinader. Planteó la necesidad de un modelo económico que brinde oportunidades y prosperidad para todas las familias dominicanas, para lo que propuso un nuevo modelo que se centrará en el fortalecimiento de la capacidad productiva, promoviendo la innovación tecnológica y de organización.

Asimismo, se comprometió a impulsar un plan de acción para el sector industrial que combine políticas horizontales, que mejoren la calidad de los productos, de asistencia técnica, de cambios tecnológicos, de acceso a nuevos mercados de exportación, de acceso a la financiación y de facilitación de procesos administrativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios