www.diariohispaniola.com
El doctor  Juan Emilio Segura, director provincial de salud, junto a Mariel Quezada, de Industria Macier explican a la señora Juana Santana, como evitar el dengue en los tanques de agua.
Ampliar
El doctor Juan Emilio Segura, director provincial de salud, junto a Mariel Quezada, de Industria Macier explican a la señora Juana Santana, como evitar el dengue en los tanques de agua.

Inapa, con más de mil empleados, se integra a la guerra contra el dengue

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de noviembre de 2015, 14:07h
Más de mil empleados del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), se trasladaron durante dos días a las 25 provincias a la lucha para erradicar criaderos y orientar para prevenir el dengue.

Santo Domingo.- 25 provincias fueron trabajadas contra el dengue El trabajo se realizó en las 25 provincias bajo la responsabilidad de esa institución y la zona rural de Santiago, en respuesta al llamado para realizar el operativo en la primera parte de “La Jornada Nacional Contra el Dengue”, dispuesto por el presidente Danilo Mediana.

Director de INAPA: Jornada patriótica y misionera El director ejecutivo del INAPA, Horacio Mazara, quien hizo un llamado a la población a sensibilizase ante esta problemática, dijo que esta jornada debe ser considerada como “Patriótica y misionera “.

“Todos los hombres y mujeres del INAPA unidos con un solo propósito cumplir con la jornada para salvar vidas”, puntualizó el funcionario. En conjunto con Salud Pública Conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, visitaron los hogares, donde verificaron los patios, eliminaron focos de producción, corrigieron averías, untaron cloro en los tanques y entregaron informaciones que buscan prevenir la producción del mosquito transmisor.

También empleados del INAPA en algunos lugares estuvieron acompañados de miembros del Ministerio de Defensa, Cuerpo de Bomberos, personal de las Gobernaciones y Alcaldías, así como de otras instituciones, en las respectivas comunidades. A las 25 provincias y a la parte rural de Santiago, los trabajadores debidamente identificados con camisetas y gorras alusivas al operativo preventivo, tenían kits que contenian cloro, fundas de basuras, repelentes, guantes, volantes educativos y otros utensilios indispensables.

En las diferentes ciudades, la coordinación de la jornada estuvo a cargo de los gobernadores provinciales y los ayuntamientos correspondientes a cada localidad, conjuntamente con los respectivos directores provinciales de Salud Pública. Los empleados del INAPA participaron el viernes 30 y sábado 31 de octubre en el operativo preventivo, dispuesto por el Presidente Danilo Medina a fin de concientizar, prevenir y tomar las acciones necesarias en contra de esta enfermedad. Desde la explanada frontal de la institución, los empleados de la sede central partieron hacia las ciudades, como parte de la primera jornada. Mientras que los empleados locales de las provincias y municipios se sumarian a dicha actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios