www.diariohispaniola.com
Casa del PLD
Ampliar
Casa del PLD

¿Resolverá el PLD sus conflictos internos?

martes 20 de octubre de 2015, 14:30h
La popularidad del presidente Medina parece estarse erosionando de manera acelerada y el triunfo de la reelección no está tan seguro como imaginaban sus partidarios hasta hace poco tiempo.

Santo Domingo.- El Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana decidió que escogerá sus candidatos a alcaldes para las elecciones generales de mayo de 2016 mediante la realización de encuestas.

Informó la Comisión Nacional Electoral de este partido que en la selección tendrán prioridad los alcaldes en ejercicio, y que serán proclamados como candidatos aquellos que superen en por lo menos 10 puntos en los sondeos a su competidor más cercano. La pregunta que se hacen los observadores políticos es si esta medida logrará calmar los muy caldeados ánimos que prevalecen al interior del PLD. Cada día afloran nuevas señales de que los conflictos internos del partido oficial no están resueltos.

Durante el fin de semana el presidente de la República encabezó actos proselitistas en las ciudades de Bonao y Azua, resaltando la ausencia del ex presidente Fernández en esas actividades.

Esta ausencia de Leonel Fernández fue aún más notoria si se recuerda que este es el presidente del partido y mediante acuerdo con el presidente Medina se había establecido que la campaña electoral peledeista sería dirigida por el ex presidente en los niveles legislativo y municipal. Es un secreto a voces que las diferencias entre los dos principales líderes del PLD se mantienen por lo bajo, dando lugar a conflictos entre sus seguidores en diferentes puntos del país.

En el primer semestre de este año el PLD vivió graves momentos de tensión a raíz del enfrentamiento entre el presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández por la nominación a la candidatura presidencial del partido. La batalla fue ganada entonces por el presidente Medina quien, después de doblegar al ex presidente Fernández y sus partidarios, logró imponer una reforma constitucional que le autoriza a presentarse nueva vez como candidato.

A raíz de esta victoria política y del posterior pacto suscrito por el presidente Medina con el Partido Revolucionario Dominicano, la más antigua organización política del país, los partidarios del presidente de la República se ufanaban de tener asegurado el triunfo electoral en 2016 por amplio margen. Las cosas no parecen ser tan simples como se creía hace apenas unos meses. La realidad es que la popularidad del presidente Medina parece estarse erosionando de manera acelerada y el triunfo de la reelección no está tan seguro como imaginaban sus partidarios hasta hace poco tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios