www.diariohispaniola.com
Minou Tavárez Mirabal
Ampliar
Minou Tavárez Mirabal

¿Cuál será impacto de la candidatura de Minou Tavárez Mirabal?

sábado 17 de octubre de 2015, 15:56h
La líder del naciente partido Opción Democrática, en espera todavía del reconocimiento de la Junta Central Electoral, recibió el endoso del veterano dirigente político Max Puig y la organización que éste preside.

Santo Domingo.- La noticia política de la semana que termina ha sido la proclamación de Minou Tavárez Mirabal como candidata a la presidencia de la República, por la Alianza por la Democracia (APD).

La decisión de la APD ha generado sorpresa y expectación en los medios políticos. ¿Qué impacto tendrá la candidatura de la diputada Tavárez Mirabal? Nadie puede responder con certeza aún. No obstante, el surgimiento de la nueva aspirante presidencial preocupa a más de uno.

Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial Luis Abinader han insistido en la necesidad de la unidad de toda la oposición, expresando el deseo que las demás fuerzas opositoras se adscriban a sus propósitos. Las candidaturas de Guillermo Moreno, postulado por su partido Alianza País, y otros grupos de izquierda, y el lanzamiento de Minou Tavárez por la APD y Opción Democrática contrarían estos planes.

La preocupación se manifiesta igualmente del lado de Alianza País. Los dirigentes de esta agrupación han insistido en que se la debe apoyar por ser el partido más grande de los pequeños.

Las aprensiones parecen tener algún fundamento. La condición de mujer de Minou, avalada a la vez por su tradición familiar y por su participación permanente en las luchas democráticas del pueblo dominicano, la han hecho merecedora de un reconocimiento público considerable.

Designando a Minou Tavárez Mirabal como candidata a la presidencia de la República, la APD puede haber producido un hecho importante en la vida política dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios