www.diariohispaniola.com
Coalición en torno a Minou define candidatos por vía democrática
Ampliar

Coalición en torno a Minou define candidatos por vía democrática

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 25 de enero de 2016, 04:26h

Minou reiteró que la boleta que ella encabeza como candidata a la presidencia de la República, se conformará con las candidaturas elegidas directamente por las comunidades "para garantizar la participación del pueblo y el ejercicio de la democracia interna en las organizaciones que nos apoyan".

Santo Domingo.-La candidata presidencial de Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática y Nueva Democracia, Minou Tavárez Mirabal anunció que esa coalición promueve la celebración de primarias populares en todo el territorio nacional para escoger a los candidatos y candidatas que la acompañarán en la boleta electoral el próximo 15 de mayo.

Llamó a los sectores populares a ejercer su derecho a elegir y a ser elegidos para escoger a sus candidatas y candidatos de su preferencia para los cargos locales y congresuales.

"Las únicas condiciones que se exigen para participar en nuestras primarias populares son tener una conducta ética, servir a sus comunidades y estar comprometidos en luchar por el cambio de la situación del país", dijo.

Minou, que es la primera mujer en la historia de la República Dominicana en aspirar a la presidencia de la República, informó que en la primera etapa se realizarán primarias populares en Villa Hermosa y Cumayasa de La Romana, en Cambita, Hato Dama y Hatillo de la provincia San Cristóbal, en San Pedro de Macorís, en todos los municipios de la provincia Montecristi, en Dajabón, Haina, y en la provincia San Juan de la Maguana.

También afirmó que se celebrarán primarias populares en la provincia de Neyba, en Padre de Las Casas y todos los distritos municipales de esa provincia, en Puerto Plata y en todas las municipalidades de esta provincia, entre otras localidades.

Celebran primarias populares en todo el país

Minou recordó que el pasado domingo 27 de diciembre se celebró en el municipio de Quisqueya la primera experiencia de primaria popular que ahora se pondrá en práctica en todo el país y afirmó que la coalición aspira a que "nuestra boleta se constituya mediante un movimiento electoral del pueblo, en el que las comunidades libremente ejerzan el derecho al voto”.

"La democracia se construye y se fortalece practicándola desde abajo, dejando en el pasado las prácticas de los viejos partidos, cuyas cúpulas le cierran el paso a las nuevas generaciones e impiden la participación de los jóvenes, las mujeres y los sectores populares, secuestrando para ellos los cargos de elección y con ello, adueñándose del poder de manera ilegítima, dándole la espalda al pueblo y gobernando sólo para sus intereses personales", señaló Minou.

La candidata presidencial de Alianza por la Democracia, APD, Opción Democrática, OD, y Nueva Democracia, ND, hizo estas declaraciones desde Monte Plata, donde cientos de habitantes de esa localidad la acompañaron en una nueva jornada de Camina con Minou, actividad con la que sigue recorriendo el país, conociendo los problemas de las comunidades y comprometiéndose cara a cara en gobernar para darles soluciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios