www.diariohispaniola.com
Jean Alain Rodríguez
Ampliar
Jean Alain Rodríguez (Foto: Fuente externa)

Rodríguez ve insostenible veda impuesta por Haití a productos dominicanos

Por EFE
domingo 11 de octubre de 2015, 20:20h
El director del Centro de Exportaciones e Inversiones de República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, vaticinó que para el Gobierno haitiano resultará insostenible mantener la veda impuesta a 23 productos dominicanos por vía terrestre.

Santo Domingo, (EFE).- Rodríguez recordó que hace tiempo que Haití mantiene una prohibición a la entrada de pollos y huevos procedentes de la República Dominicana, y ahora el país está vendiendo esos productos a la vecina nación en una proporción mayor que en cualquier otra época.

El funcionario explicó, en nota de prensa enviada hoy por el periodista Héctor Herrera Cabral, que las autoridades haitianas no tienen cómo suplir la importación de esos rubros, con la buena calidad y al bajo precio que le llega desde aquí. Explicó que dentro de las soluciones que el Estado dominicano está buscando para enfrentar la situación está la de alcanzar mercados y vías marítimas alternas para que los productores dominicanos puedan colocar esos rubros.

"Pero lo más importante de todo esto es que no hay gobierno alguno, ni hay voluntad que pueda más allá de la voluntad de un pueblo, y República Dominicana tiene productos de calidad y muy competitivos, y como ejemplo te recuerdo el tema de los pollos y los huevos que todavía hoy bajo una disposición de ese gobierno está prohibidos, y nosotros estamos exportando más pollos y más huevos que nunca hacia Haití", apostilló el director del CEI-RD.

Insistió en que no hay ningún otro mercado que pueda suplir a Haití y a otros tantos países como lo hace la República Dominicana.

"La veda está funcionando, quiero aclarar eso, o sea ellos impusieron su veda y ahí está, y el Gobierno dominicano buscará la forma de que no tenga efecto, sobre todo con el diálogo, pero es insostenible, porque de dónde van a llevar esos productos de otro lugar que necesita transporte marítimo, fletes y un sin número de tantos costos a una distancia mucho mayor", preguntó el funcionario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios