www.diariohispaniola.com
Tomás Ping-Fu Hou
Ampliar
Tomás Ping-Fu Hou (Foto: Fuente externa)

Taiwán aporta un millón de dólares para 3 proyectos sociales de la SICA

Por EFE
domingo 11 de octubre de 2015, 20:06h
La República de Taiwán entregó más de un millón de dólares al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que servirán para implementar tres nuevas iniciativas, que abordan temas relacionados con inclusión social, salud y nutrición, informó hoy la organización en un comunicado.

Santo Domingo, (EFE).- En concreto, los 1,014,235.26 dólares aportados hoy en El Salvador constituyen el primero de cuatro desembolsos para proyectos como la "Inclusión Social y Derechos Humanos en Centroamérica y República Dominicana", que recibirá la cantidad de 500,000 dólares, iniciativa que ejecutará la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA).

Este tiene por objetivo aumentar la cobertura, eficiencia y eficacia de las intervenciones de las instancias gubernamentales y de integración del área social de la región, con énfasis en la consecución de las metas mundiales de desarrollo y la aplicación del enfoque de derechos.

El segundo proyecto a financiar es "El Sector Salud en la Agenda Post-2015. Mejorando Indicadores en Salud, en el marco de la Política Regional de Salud del SICA", que recibirá 250,000 dólares y será implementado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA).

Con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de la población, a partir de la implementación de la Política Regional de Salud del SICA 2015-2022, a través del Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana 2016-2020 y del abordaje de temas estratégicos coincidentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La "Promoción de la alimentación y nutrición de hogares rurales en la Ventana de Oportunidad de los 1000 días, incluyendo el desarrollo agrícola familiar sostenible", es la tercera iniciativa que permitirá ejecutar esta aportación de Taiwán de 264,235 dólares, y cuya ejecución se realizará bajo la coordinación del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP).

Este proyecto se enfocará en mejorar la disponibilidad de alimentos nutritivos e inocuos producidos para el autoconsumo mediante la promoción de buenas prácticas agrícolas, la mejora de la productividad de granos básicos, la implementación de huertos nutritivos familiares y frutales, entre otras acciones.

La República de Taiwán coopera con la Región SICA, con la que el año pasado acordó ejecutar 10 nuevos proyectos financiados en parte con recursos de la cooperación taiwanesa, siendo el monto total de 23 millones de dólares, incluyéndose los proyectos del pilar social para los cuales hoy se entregan los primeros desembolsos, con el compromiso de seguir trabajando con la Región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios