www.diariohispaniola.com
Enrique Fernández
Ampliar
Enrique Fernández

ACOFAVE dice decisión sobre diesel es beneficiosa para los consumidores

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 06 de octubre de 2015, 20:10h
La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) expresó su apoyo a la medida gubernamental implementada por el Ministerio de Industria y Comercio, que elimina la distribución del combustible diesel óptimo en las estaciones de expendio de combustibles del país.

Santo Domingo.- El presidente ejecutivo de ACOFAVE, Enrique Fernández, informó que desde hace varios años se venía realizando un trabajo técnico de parte del INDOCAL y del Ministerio de Industria y Comercio para, primero, introducir el combustible diesel Óptimo y ahora se facilita su acceso al suprimir el Premium.

Dijo que esto se justifica para hacer hacer espacio en los tanques de las estaciones de expendio, sin necesidad de realizar costosas inversiones en expansión de los depósitos. Explicó que el combustible diesel regular cuenta con 5,000 partículas por millón (PPM) de azufre, mientras el Premium alcanza 2,000 ppm y el Óptimo solamente 15 ppm.

Fernández informó que algunos importadores se habían visto obligados a suspender la importación de motores diesel, por no conseguirse en el país hasta hace unos años el combustible conocido internacionalmente como “Ultra Low Sulfur”. Explicó que este combustible es el que permite la utilización de motores con las regulaciones Euro 5 y posteriores, sin infligir daños a la expectativa de vida útil del motor.

El presidente ejecutivo de ACOFAVE recomendó que se contemple, dentro de un tiempo prudente, sustituir el actual diesel Regular por el Premium, ya que éste contribuye mucho menos a la contaminación ambiental, por tener un número menor de partículas de azufre (2,000 ppm). También recomendó que los usuarios de plantas eléctricas, que son un alto porcentaje del consumo de combustible diesel en el país, utilicen el combustible Óptimo (“Ultra Low Sulfur”) para contribuir a disminuir la contaminación ambiental.

1 Subrayó lo indicado por la información suministrada por el Ministerio de Industria y Comercio, en el sentido de que esta medida contribuye a cumplir los compromisos ambientales asumidos por el Gobierno Dominicano ante los organismos internacionales que trabajan contra el calentamiento global y manifestó que la medida contribuye de manera importante a reducir los gastos de salud de enfermedades respiratorias que se producen como consecuencia de los gases contaminantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios