www.diariohispaniola.com
Tony Peña, manager del equipo dominicano ganador del Clásico Mundial, responde a los aplausos aparición en el estadio Cibao
Tony Peña, manager del equipo dominicano ganador del Clásico Mundial, responde a los aplausos aparición en el estadio Cibao

Gran respaldo en Santiago para la "Temporada de Cariño" de la Fundación Quiéreme como soy

Por Diario Hispaniola
lunes 02 de diciembre de 2013, 21:29h
El juego contó con la participación destacadas de las figuras del arte ,el espectáculo, el deporte  y la asistencia de más de 22 mil personas
Santiago -  La Fundación "Quiereme como soy" desmostró una vez más el respaldo que ha concitado en la población dominicana, esta vez la Fundación convocó con mucho éxito el respaldo del Cibao, en la cuarta versión de este evento sin precedentes, en que mas de 22 mil personas asistieron a la celebración del partido amistoso en la  cuarta edición de la "Temporada del Cariño", celebrada por primera vez en  Santiago.

Reinó un ambiente de alegría, solidaridad  y entusiasmo , en que todos jugaron, se divirtieron  y fueron felices. En este partido de  softbol,  predominó la presencia de las estrellas  y celebridades del deporte, el espectáculo y la comunicación, empresarios y otras personalidades que se unieron en  favor  de niños con necesidades especiales.

Oscar Villanueva, vicepresidente de la Fundación Quiéreme Como Soy, dirigió unas breves palabras a los presentes, destacando el éxito de este evento y expresando que las metas alcanzadas por la Fundación incluyen la edificación de escuelas y otras acciones benéficas. Añadió que a través de estos logros  se ha vislumbrado un proceso de apertura alcambio, la solidaridad, y la aceptación de las personas especiales en el país.

De otra parte Jatnna Tavárez, tuvo a su cargo el discurso de agradecimiento. mientras Luis Arnaldo Rivera entonó las notas del himno nacional.

El partido de softbol , que "enfrentó" a los equipos Rojos y Amarillos, integrados por los niños con necesidades especiales y parte de las celebridades, fue más bien un acto simbólico en donde no hubo vencidos ni vencedores y sirvió como  de especimiento a todos los  protagonistas del espectáculo. Fue un evento lleno de emociones y de alegría que mostró ante todo la solidaridad del pueblo dominicano.

Los fondos recaudados  es esta cuata versión de la "Temporada de Cariño" serán aportados a la  Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Manos Unidas por el Autismo, a la  Fundación Luz y Esperanza por el Autismo y Amigos y Amigas por el Síndrome de Down Dominicana.


Cabe destacar la presencia de personalidades como ;  Winston (Chilote)Llenas, inmortal del deporte, David Ortiz y  Tony Peña, coach de banca de los Yankees de Nueva York,  así como los integrantes del equipo que se coronó campeón en el  Clásico Mundial de Béisbol : Hanley Ramírez, Fernando Rodney, Miguel Tejeda, ,  Octavio Dotel, Edwin Encarnación,  Otras fiugras del área deportiva fpresentes ueron: Félix Sánchez,  Marcos Díaz, Gabriel Mercedes, Bartolo Colón, Manny Acta, Nelson Cruz, Wilín Rosario, Luis Polonia, Stanley Javier, Lorenzo Barceló, TJ Peña, Ángel Castro, Juan Lagares, Junior Noboa, Quilvio Veras.

También se unieron al elenco  las comunicadoras Yadira Morel, Milagros Germán, Mariasela Alvarez, Cuquín Victoria, José Manuel Rodríguez, Yelisa Lora, Jean Carlos, Albert Mena, Sofía Lachapelle, entre otros.

Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, Yeni Berenica Reynoso, fiscal del Distrito, Luisa Liranzo, fiscal de Santiago, participaron en este evento, al que se unieron además líderes empresariales de Santiago.   

Del mundo del espectáculo se destacó la presencia de Johnny Ventura, Héctor Acosta (El Torito), Krispy, Fefita La Grande, Jandy Ventura, Vladimir Dotel y todos los  integrantes de Los Ilegales, Grupo Aura, Amara La Negra, Miralba Ruiz, La Materialista, El Payaso Kanqui, Jochy Santos, Jatnna Tavárez, Milagros German y Mariasela Alvarez. Igualmente estuvieron José Fabián, Nelson Javier, Huchy Lora, Nuria Piera, Alicia Ortega, Irving Alberty y su hijo, Nikauly de la Mota, Brenda Sánchez, Nashla Bogaert, Luis José Germán, , Israel López, Kenny Grullón, Denis Llaverías . Al finalizar el juego los artistas interpretaron canciones animando a los presentes.


Quiéreme cono soy

Según expresan sus directivos "Quiéreme como soy es un movimiento para apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de inclusión a personas con necesidades especiales a nivel cognitivo. Fue una idea que se materializó gracias al apoyo de personas sensibles e instituciones que creyeron en un sueño, hoy gracias a los logros que se obtuvieron ya somos la Fundación Quiéreme como soy, la cual ha sido constituida para continuar con nuestra misión de  apoyar a instituciones que trabajen en pro de la inclusión a la sociedad de personas con necesidades especiales a nivel cognitivo. La idea es dar inicio a un futuro legado de concienciación a lo largo y ancho de esta nación, de crear una revolución de colaboración y más que nada, educar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios