www.diariohispaniola.com
Pelota y canasto de baloncesto.
Ampliar
Pelota y canasto de baloncesto.

Despierta gran interés en Bonao serie semifinal baloncesto superior

Por EFE
miércoles 27 de abril de 2016, 21:47h
La serie semifinal del XIV Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao "Copa Banreservas", que se inicia este viernes en el bajo techo Andrés Osiris Tejeda Cessé de esa ciudad, está generando grandes expectativas entre los fanáticos de los barrios que conforman la Zona Sur y Las Amapolas de esta ciudad.
Bonao.- La serie pactada al mejor de tres partidos inicia a las 8:00 de la noche de este viernes entre los rivales de Los Jaiberos y Los Halcones; el primero clasificó en la segunda posición con un récord de 4-2, y el segundo con 2-4 aplicando el gol average.

El enfrentamiento tiene centrado su interés ya que Las Amapolas, dirigido por Alan Abreu y el reconocido entrenador Carlos Banks y los Jaiberos por Marlon José Rosario. Abreu fue jugador de Las Amapolas en el año 2008 que dirigió Marlon Rosario y Rosario dirigió la franquicia de Las Amapolas en el año 2010.

Los Jaiberos de la Zona Sur en la serie particular de la regular ganaron sus dos compromisos a los Halcones, el primero 80 por 73 el viernes 15 de abril en el inicio del torneo y 84 por 80 el segundo el domingo 24 de abril.

El equipo de la Zona Sur evidentemente contará con la fortaleza de su personal nativo que encabezan Jairo Sabala, Wilman González, Aneudy Cáceres, Yunior Guerrero, Héctor Espino y el veterano Domingo Almánzar, quienes junto al refuerzo Rafael (La Boíta) Martínez dan profundidad al equipo que representa la barriada más grande del municipio de Bonao.

Por su parte, los Halcones de Las Amapolas aseguran que este es su gran año y que van a ganar la serie para luego ir a cazar a los Astros en las finales, estos cuentan con los nativos Jonathan Encarnación, Carlos Murray, Juan Gabriel Severino (Bubula), Víctor Luis Alejo y Miguel Almonte hasta el momento se desconoce si traerán a Gabriel Medrano o tendrán una carta debajo de la mango porque el objetivo es derrotar a los Jaiberos de Marlon Rosario y Danny Rodríguez.

Esta serie es difícil de vaticinar se trata de dos equipos batalladores con deseo de pasar a la finales y están dispuestos a dar todo su recurso para lograr el objetivo.

El baloncesto superior es dedicado al ingeniero José Gabriel de La Rosa y cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, Presidencia de la República, Cooperativa Maimón, Invernosa, Moparinsa, Ferretería La Fe, Repuestos Vargas, Pichicho Industrial, Abonap, Maicol Genao y el doctor José Antonio Fabián.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios