www.diariohispaniola.com
Mercado
Ampliar
Mercado

Haití prohíbe entrada más de 20 productos por la frontera con RD

Por Diario Hispaniola/Agencias
miércoles 16 de septiembre de 2015, 17:46h
Las autoridades haitianas prohibieron la entrada a su país de más de 20 productos desde la frontera con República Dominicana, los que se añaden a la veda a los pollos y huevos, principalmente, que dispusieron desde hace ya bastante tiempo.

Santo Domingo, (EFE).- De acuerdo a un comunicado difundido por el Ministerio de Economía y Finanzas de Haití, entre los productos que no podrán entrar al país vía terrestre se encuentran la harina de trigo, cemento gris, aceite comestible, jabón, detergente en polvo, detergente líquido o en espuma, agua potable, pintura y productos para carrocería de vehículos, mantequilla, manteca y herramientas para la construcción.

Otros productos que desde mañana no podrán entrar a Haití son las pastas alimenticias, tubos de plástico, sazón en polvo, bebidas gaseosas, cerveza, snack, harina de maíz, tela o tejidos, equipos pesados para la construcción, utensilios plásticos, bizcochos y galletas.

Estas mercancías solo se importarían vía aérea o marítima, precisó la información, que no explica las razones para su ejecución. "La Administración General de Aduanas está instruida para proceder a la incautación o embargo inmediato de todo producto que figura en la lista que sea importado por otro puerto que no esté autorizado por una oficina fronteriza", dijo el comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas haitiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios