www.diariohispaniola.com
Mujeres haitianas cruzan el río Masacre, frontera natural entre República Dominicana y Haití, en la localidad de Dajabón. EFE/Archivo
Ampliar
Mujeres haitianas cruzan el río Masacre, frontera natural entre República Dominicana y Haití, en la localidad de Dajabón. EFE/Archivo (Foto: EFE)

La tensión entre República Dominicana y Haití puede afectar a las economías de ambos países

Por Servicios de Gizmodo.es
jueves 09 de julio de 2015, 22:11h
El vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud, advirtió de que la situación de tensión entre República Dominicana y Haití puede afectar negativamente a las economías de ambos países.
Santo Domingo.- En este sentido, Malamud, destacó que "el comercio no debe ser mezclado con el asunto migratorio", por lo que llamó a ambas naciones a rebajar las tensiones existentes, derivadas de los ataques a la política migratoria dominicana por parte de las autoridades de Haití en foros internacionales.

En su opinión, el Gobierno dominicano debe ser proactivo a la hora de explicar su política migratoria, dado que existe una gran desconocimiento sobre este asunto a nivel internacional, dijo Malamud durante un desayuno empresarial en Santo Domingo.

"Entendemos que el Gobierno dominicano está implementando su plan muy bien y de forma coherente con los acuerdos internacionales y con los derechos humanos", señaló. Por otra parte, Malamud destacó la importancia de que la Cámara de Diputados apruebe la Ley General de Aduanas para favorecer el intercambio comercial del país con otras naciones y para lograr que República Dominicana sea un centro logístico para la Región.

"Tenemos uno de los marcos legales más viejos en el hemisferio, tiene más de 60 años y el mundo ha cambiado significativamente", dijo el vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, que también consideró necesario fomentar la inversión privada en el país mediante una reducción fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios