www.diariohispaniola.com
Bichara, explicó que deuda con generadores pagaba intereses entre el 7% y el 32%
Ampliar

Bichara, explicó que deuda con generadores pagaba intereses entre el 7% y el 32%

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de septiembre de 2015, 18:24h
Con la negociación de la deuda que mantienen las empresas distribuidoras de electricidad con las generadoras el gobierno ha logrado congelar los elevados intereses que pagaba, lo que lo que le permitirá ahorrar dinero.

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, explicó que la deuda con los generadores pagaba intereses que oscilaban entre el 7% y el 32%, lo que ha cambiado por una tasa fija anual. “Te ahorras dinero, no hay encarecimiento”, señaló.

Estimó que a más tardar este jueves concluirá el proceso negociador y estará en condiciones de dar los detalles del proceso para que “todos puedan sentirse satisfechos”. Explicó que el proceso implica toda la deuda, que al momento de iniciarse las negociaciones era de 860 millones de dólares, y que la idea es honrar la deuda corriente, “y trabajaremos para ello”. “Recuerden que es una renegociación de la deuda. Se trata de otorgar instrumentos bancables a los dueños de la deuda y ellos harán con ellos lo que como empresa privada estimen conveniente”, expresó.

Jiménez Bichara habló con los periodistas en el hotel Jaragua, donde asistió como panelista al III Foro objetivo país, que en esta ocasión se titulaba “Se nos está yendo RD de las manos? Al participar en el panel sobre “El futuro del sistema eléctrico después del pacto, Jiménez Bichara resaltó los avances logrados en las diferentes mesas de negociación donde, aseguró, ha habido mucho consenso y muy poco disenso.

Dijo que las discusiones se han podido solventar sin mayores dificultades. En otro orden, Jiménez Bichara informó que el gobierno está presto a apoyar cualquier proyecto de energía renovable, y reveló que “estamos a punto de tener una política uniforme para los inversionistas, eso será un gran avance que nos dará buenos resultados. Estimó que de 20 a 30 meses el panorama en cuanto a la oferta de energías limpias será muy diferente y muy auspicioso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios