www.diariohispaniola.com
Plantas a carbon
Plantas a carbon

CDEEE refuerza red por entrada plantas a carbón

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de septiembre de 2015, 16:41h
La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó que refuerza las redes de distribución para adecuarlas a la energía que adicionarán al sistema las dos plantas a carbón que se construyen en la comunidad Punta Catalina, Baní.

Santo Domingo.-La CDEEE atribuye a dichos trabajos muchas de las interrupciones eléctricas que se producen en sectores del Gran Santo Domingo.

La institución reconoce que por la obsolescencia y fragilidad de las redes , el sistema no está en condición de soportar los 720 megavatios que adicionarán las dos plantas a carbón, por lo que la CDEEE ha procedido a la sustitución y repotenciación de las redes.

En tanto que el director de Proyecto y Control de Gestión de la CDEEE, Radhamés del Carmen, explicó que uno de los objetivos del Plan Estratégico es el reforzamiento y expansión de la estructura de distribución para dar respuesta a la energía que se adicionará al sistema.

El ingeniero Del Carmen destacó que la expansión de las estructuras de distribución requiere una inversión de 220 millones de dólares, para la construcción de 34 nuevas subestaciones y para la repotenciación de otras 27, más la construcción de 135 nuevos circuitos de distribución y la repotenciación de otros 94 existentes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios