www.diariohispaniola.com
Ligia Bonetti, presidente de la AIRD
Ligia Bonetti, presidente de la AIRD

Impulsar sectores estratégicos y superar escollos son clave para el desarrollo económico de República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 02 de diciembre de 2013, 15:29h
Bonetti dice que la cúpula industrial puede dar testimonio de la voluntad de concertación del Gobierno
Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) valoró como muy positivo el hecho de que el presidente Danilo Medina reafirmara, ante un foro internacional, su decisión de fortalecer una alianza estratégica con el sector empresarial dominicano.
 
Ligia Bonetti, presidente de la AIRD, expresó que la cúpula industrial puede dar testimonio de esa voluntad de concertación, al estar participando en conjunto con el Gobierno y otras organizaciones empresariales, en la mesa del diálogo para viabilizar las conclusiones del Segundo Congreso de la Industria Dominicana. Las conclusiones de este proceso serán dadas a conocer próximamente e implicarán "importantes medidas que podrían fortalecer el giro que estamos tratando de dar al modelo económico vigente".
 

El presidente Medina dijo en Panamá lo siguiente: "Estoy convencido también, de que la única forma que tienen nuestros países de avanzar hacia el desarrollo, es mediante una fuerte alianza entre los empresarios y los gobiernos, por eso en la República Dominicana apostamos por la existencia de un sólido sector Empresarial".
 
Bonetti indicó que se trata no sólo de superar algunos fuertes escollos que se presentan para un desarrollo sostenible y a los cuales el presidente Medina hizo alusión como son la necesidad de contar con un capital humano mejor preparado, más competitivo, a lo cual se está dando respuesta con más recursos para el sector educativo y con el proceso por un pacto por la educación, el cual no debe olvidar la dimensión de capacitación para el trabajo, para el mercado laboral.
 
"Es importante superar estos escollos, pero también lo es el hecho expresado por el Presidente de que se están impulsando estratégicamente los sectores clave de nuestra economía, ampliando sus capacidades y buscando adaptarlos exitosamente a un entorno económico en constante evolución", afirmó Bonetti.
 
También está el hecho de que el presidente Medina, por fin, inició el proceso para la reforma del Código Laboral, el cual está llamado a ser un proceso participativo que beneficie a empresas y trabajadores, de modo que el trabajo formal se incremente en el país, con todos los beneficios que conlleva.
 
Asimismo, señaló Bonetti, la AIRD aplaude la visión externada por el mandatario en torno al tema eléctrico, pues reconoce que la inversión en plantas de carbón es sólo un aspecto de la matriz de generación y que se requerirá esfuerzo prolongado pero persistente para dotar al país de energía a precios competitivos. "La industria sabe de esta dificultad, es para muchas de nuestras empresas, uno de los principales escollos".
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios