www.diariohispaniola.com
Presidente de minera será orador en desayuno de la Mancomunidad
Ampliar

Presidente de minera será orador en desayuno de la Mancomunidad

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 10 de abril de 2017, 14:43h
La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana realizará el jueves 20 de abril un desayuno-conferencia con el ingeniero Julio Espaillat, presidente Goldquest Dominicana, empresa minera de inversionistas canadienses, británicos y suizos que tiene identificado nuevos yacimientos de oro y cobre en la región sur del país.
Santo Domingo.- La disertación “las oportunidades que brinda la minería responsable a la economía dominicana”, será iniciada a las 8:30 de la mañana, en el salón Yarey del hotel Sheraton, con las palabras de bienvenida Fernando González, presidente de la Mancomuncidad en el país.

La actividad, que cuenta con los auspicios de las cámaras Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) y las cámaras binacionales Británica, Canadiense, Trinidad y La India. Y participarán ministros, embajadores, representantes de organismos internacionales y de asociaciones del sector empresarial.

Los organizadores de este encuentro destacaron que la minería es actualmente en uno de los principales pilares que sostiene la economía de la República Dominicana, y con perspectivas a seguir creciendo.

Que es la Mancomunidad?

Es una organización voluntaria agrupa a 52 países los cuales tienen una misma idiosincrasia, sistema legal, político e idioma inglés.

​Son miembros naciones tan grande como Canadá, Australia, la India, África del Sur, Malasia y tan pequeños como Antigua, Barbados, Malta, Mauricio y Singapur, entre otros.

Que es la Mesa de la Mancomunidad?


La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana es una entidad que tiene como objetivo el promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre los países de la Mancomunidad y la República Dominicana.

La integran los diplomáticos de los países que son este bloque y que están adscritos en República Dominicana y los presidentes de las cámaras binacionales de comercio británica, canadiense, de la India y de Trinidad.

Además, son asociados de esta Mesa, las multinacionales que tienen su casa matriz en un país de la Mancomunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios