www.diariohispaniola.com
Fragata Armada Dominicana
Fragata Armada Dominicana

Armada detiene nacionales haitianos y dominicanos capitanes y organizadores de viajes, en operativos realizados en la zona Este del país.

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 01 de diciembre de 2013, 23:46h
La institución también informó  de la  captura prófugo que se había escapado de la cárcel de Higuey.
Santo Domingo.- Mediante operativos simultáneos realizados en la Zona Naval Este del país, durante la noche del pasado viernes  y la madrugada de hoy sábado 30 de noviembre, la Armada de República Dominicana, detuvo ochenta y cinco (85) personas entre ellos (82) nacionales haitianos y (3) dominicanos, quienes de acuerdo a investigaciones de inteligencia fueron identificados como los organizadores y capitanes de los referidos viajes ilegales, estas detenciones fueron realizadas en la  playa el Abanico de la Isla Saona y en la boca del río Soco de la provincia San Pedro de Macorís.
 
Según expresa un comunicado de la Armada, el Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Comandante General de la Armada de República Dominicana, manifestó que además de los detenidos fueron incautadas dos  embarcaciones de fabricación clandestina, una de ellas con aproximadamente treinta y dos (32) pies de eslora,  equipada con un motor fuera de borda , provistos de contenedores llenos de gasolina.
Todo este material fue incautado y trasladado con  el personal detenido, a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval . para los fines correspondientes.
 
La Armada informó que estas últimas detenciones asciende a un total de (2,125) personas detenidas intentando viajar ilegalmente a Puerto Rico, de los cuales (1,492) son extranjeros incluyendo (1,378) nacionales haitianos, 107 nacionales cubanos y (07) nacionales brasileños.

 
 
De otro lado,  la Armada de República Dominicana informó que con relación a las (85) personas que fueron detenidas la madrugada del pasado sábado mientras pretendían viajar ilegalmente a la vecina isla de Puerto Rico, a bordo de una embarcación de fabricación clandestina, se encuentra el nombrado E. SANDER, quien al ser trasladado a la sede de la División de Inteligencia Naval (M-2) y posteriormente entrevistado por personal del Departamento de Investigaciones de esa División conjuntamente con el representante de la Procuraduría Especializada en tráfico ilícito de migrantes y trata de personas, se determinó que este se encontraba prófugo de la justicia, ya que este hace ocho  meses  que se había escapado desde el Centro Penitenciario de Ana Mulla, Higuey, provincia La Altagracia, donde se encontraba cumplimiento medida de coerción (prisión preventiva), por su presunta violación a los artículos 265, 296 y 304, del Código Procesal Penal Dominicano.
 
El Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Comandante General de la Armada de República Dominicana, manifestó que durante la investigación se determinó que el prófugo trató de usurpar el nombre de un primo, el cual tiene el mismo apellido, pero al ser debidamente cuestionado resultó ser E. SANDER, quien fue entregado a representantes del nuevo modelo penitenciario destacado en San Cristóbal.
 
El Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, resaltó además que gracias al proceso de investigación que son sometidos los viajeros ilegales posterior a su detención en los últimos 20 días, se han capturado a (02) prófugos de la justicia, intentando viajar ilegalmente a Puerto Rico.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios