www.diariohispaniola.com

El "Black Friday" dinamiza las ventas del comercio local

domingo 01 de diciembre de 2013, 05:18h
Desde hace unos años tiendas pequeñas y grandes de Santo Domingo han acogido esta fecha para promover las ventas de precio en productos y mercancías, lo que se ha incrementado en este año, logrando un gran impacto en la publicidad convencional y en internet.
  • Clientes abarrotaron establecimientos comerciales

    Clientes abarrotaron establecimientos comerciales
    Fuente externa

SANTO DOMINGO. El "Black Friday" o "Viernes Negro", dinamizó las actividades comerciales de esta ciudad. Miles de personas concurrieron  desde muy temprano a  los comercios de esta ciudad capital para aprovechar las rebajas promocionadas por las tiendas de todo género.

Las ofertas fueron dirigidas a todo público y a todos los niveles, ofreciendo descuentos y rebajas muy atractivas, sobre todo tomando en cuenta que para la mayoría de los empleados el día 30 reciben su salario en esta fecha.

El "Black Friday" es una tradición norteamericana que marca  el inicio de la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos , que se celebra un día después del  Día de  Acción de Gracias,, el cual tiene lugar el cuarto jueves del mes de noviembre,  una fiesta muy popular.

 Desde hace unos años tiendas pequeñas y grandes de Santo Domingo  han acogido esta fecha para promover las ventas de  precio en productos y mercancías, lo que se ha incrementado en este año, logrando un gran impacto en la publicidad convencional y en internet.  Es por esto que durante los últimos cuatro años se ha ido incorporado la celebración, aunque  en este año 2013 que hay mayor entusiasmo  de los establecimientos comerciales en aplicar descuentos en sus mercancías.

Según expresó el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), este año el "Viernes Negro" tuvo efectos muy positivos , ya que las ventas dinamizaron  el comercio. Mucha gente aprovecha los especiales para hacer sus compras de Navidad en noviembre, sobretodo para adquirir electrodomésticos y regalos para sus seres queridos.
.
Las principales plazas comerciales se vieron muy concurridas, hubo entaponamientos por muchas arterias coemrciales.  Muchos establecimientos  abrieron al público a la media noche, y sus ofertas de descuentos oscilaron  entre un 20% y un 50%, y algunos de ellas mantuvieron las ofertas durante todo el fin de semana.  
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios