www.diariohispaniola.com
Presidente Danilo Medina inaugura un liceo en La Toronja, Santo Domingo Este
Ampliar

Presidente Danilo Medina inaugura un liceo en La Toronja, Santo Domingo Este

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de septiembre de 2015, 15:49h
El presidente Danilo Medina inauguró este jueves el liceo Félix María Ruiz en este municipio de la provincia Santo Domingo, el cual aporta al sistema educativo 31 aulas nuevas para albergar a 945 estudiantes en la Jornada Escolar Extendida.

La Toronja, Santo Domingo Este.- El liceo ubicado en La Toronja fue construido con una inversión de 80 millones 901 mil 632 pesos con 50 centavos de los fondos del Ministerio de Educación (MINERD).

El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dijo, al pronunciar el discurso central, que la comunidad de Las Toronjas se siente regocijada con el plantel de 31 aulas limpias, modernas y completamente nuevas y amuebladas, donde los docentes podrán hacer su labor de enseñanza en un ambiente confortable, “porque el proceso de enseñanza-aprendizaje se torna difícil en otras condiciones, aunque se haga cuando existe voluntad”.

Indicó que construir todas estas aulas forma una parte de la Revolución Educativa, cuyo paradigma, que es la Jornada Escolar Extendida, contempla la construcción de miles de aulas en todo el país. Afirmó que hay gente que no quiere entender que el gobierno y las autoridades educativas quieren terminar con el viejo modelo de las dos tandas que no les permite cumplir el currículo completo.

El funcionario expresó que la Jornada Escolar Extendida es una bendición, no sólo para los estudiantes y los profesores, sino también para los padres y las madres de los niños y niñas que acuden a las aulas. Proclamó que no es justo que niños y niñas, producto de las desigualdades, tengan que dejar las aulas para integrarse al trabajo y ayudar al presupuesto familiar. “Porque no se trata de estudiar por estudiar, porque la sociedad dominicana siente que tiene que mejorar su educación, para que los mejores empleos no recaigan únicamente en manos de quienes reciban una mejor educación”, dijo. Proclamó que la Revolución Educativa es una bendición y es buena para todos y para todas, porque respeta el principio de igualdad. Felicitó a todas las organizaciones comunitarias, de padres y madres de la escuela y de la sociedad civil del sector La Toronja, que se empoderaron y aunaron esfuerzos para que se les construyera el plantel inaugurado este jueves, “y es que el pueblo está enamorado de la Revolución Educativa que impulsa nuestro presidente”.

La obra posee aulas especiales, laboratorios de ciencias, laboratorio de informática y biblioteca. Estadísticas En la provincia Santo Domingo hay registrados 200 centros educativos en Jornada Escolar Extendida, que benefician a 119,323 estudiantes. De esos centros, existen 52 en este municipio, que acogen a 41,932 alumnos.

El total de planteles escolares en la provincia es de 811 para 424,316 estudiantes, y en Santo Domingo Este funcionan 265 que albergan a 150,409 alumnos. Acto En el acto habló el director de la OISOE, Francisco Pagán, quien destacó que el presidente Medina ha entregado al municipio Santo Domingo Este 26 escuelas con 667 aulas, y actualmente están en construcción otros 60 centros que añadirán 1,316 aulas a la Jornada Escolar Extendida, con una inversión de más de cinco mil millones de pesos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro, Gerson de Paula.

Éste apuntó que el sector donde se encuentra el liceo se ha insertado en la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina a través de la Jornada Escolar Extendida. Danitza de la Cruz Ramírez, estudiante de segundo grado de Media, en representación de sus compañeros, agradeció la construcción de la obra, señalando que “estamos muy agradecidos con el proyecto educacional que ha implementado el presidente de la República, el cual favorece a tantos jóvenes y a tantas familias, entendiendo que un país con mejor educación, es un país con mayor oportunidad”.

Exhortó a sus compañeros de estudios a cuidar la escuela, “ya que esta es nuestra segunda casa y aprovechar al máximo este medio que nos han brindado para nuestro desarrollo”, e indicó que para alcanzar las metas, hay un solo camino, que es estudiar y prepararse para los retos de la vida. La bendición estuvo a cargo del Padre Ambiorix Echavarría, de la parroquia San Cirilo de Jerusalén. Estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde Juan de los Santos; los diputados Isabel de la Cruz, Eduardo Hidalgo, Adalgisa Pujols, Hugo Fortuna y Josefa Castillo, y la Directora Regional de Educación, Sobeida Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios