www.diariohispaniola.com
Danilo Medina
Ampliar
Danilo Medina

Medina dice que muerte de Pachy Carrasco constituye gran pérdida para el arte

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de enero de 2016, 14:24h
El presidente Danilo Medina dijo hoy que la muerte del cantante y compositor Pachy Carrasco "constituye una gran pérdida para el arte dominicano".

Santo Domingo, (EFE).- Medina expresó su pesar por el fallecimiento del cantante, cuyo verdadero nombre era Blas de Jesús Carrasco, en una carta enviada a su viuda, la actriz y presentadora Liz Soto, "Lamentamos sinceramente la orfandad de los tres infantes nacidos de su matrimonio con el talentoso y joven artista, cuya partida constituye una gran pérdida para el arte dominicano", escribió.

A la vez, destacó que Pachy Carrasco dirigía magistralmente el grupo musical Pachy Carrasco Bossa y Pop, que debutó con notable éxito el año pasado. Destacó, además, fue éste fue arreglista de varios artistas nacionales e internacionales y compositor de la banda sonora de varias películas criollas.

"Que Dios le tenga reservado un lugar de paz y descanso en la morada eterna y provea consuelo y resignación a todos sus familiares", concluyó Medina. Carrasco falleció ayer dos días después de sufrir un accidente cerebrovascular.

El artista, de 47 años y que fue miembro de la agrupación la Familia André, estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) desde la noche del pasado domingo.

De acuerdo con la información de dicho centro, la lesión sufrida por el conocido arreglista se registró en el tallo cerebral y en el área donde se controla la respiración. Carrasco, quien era director del grupo Bossa & Pop, estaba desde entonces conectado a un ventilador mecánico.

Pachy Carrasco, sobrino de la cantante Ángela Carrasco, era uno de los más versátiles músicos dominicanos del momento. El músico estaba casado con la actriz y presentadora de televisión Liz Soto, con quien tenía tres hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios