www.diariohispaniola.com
Blas Peralta
Blas Peralta

Fenatrado rechaza declaraciones vinculan delincuencia a bajos salarios

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de septiembre de 2015, 20:52h
El presidente de la Federación Dominicana de Transporte (Fenatrado), Blas Peralta, respaldó las críticas del Concejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) sobre las afirmaciones que hizo el gobernador del Banco Central vinculando los bajos niveles de ingresos de las personas con la delincuencia.
Santo Domingo.- Para Peralta, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, envió un mal mensaje a la población en su exposición del pasado 2 de septiembre, cuando participó en un almuerzo organizado por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

En este sentido, el líder de Fenatrado coincidió con el presidente y con el vicepresidente ejecutivo del CONEP, Rafael Blanco Canto y Rafael Paz, quienes opinaron ayer que, con esas afirmaciones, Valdez Albizu transmite un mensaje funesto a la población y da justificación moral a la comisión de delitos. Peralta consideró que las autoridades "deben auspiciar políticas económicas orientadas hacia la competitividad para generar mejores condiciones para los negocios, más empleo e ingresos y una base más firme para la paz, la seguridad y el orden social."

Señaló que además, que deben observar las existentes políticas que llevan más de tres décadas de aplicación en la República Dominicana, donde es necesario evaluar las consecuencias que han tenido desde el punto de vista económico y social.

Peralta expresó que las autoridades deben preguntarse cómo han afectado las reformas económicas el atractivo de las ciudades y su inserción internacional, y considerar si han generado mayor crecimiento económico y más empleos, y cuál ha sido el beneficio social de los procesos de crecimiento económico. Además, agregó, en base a esas interrogantes, que es necesario explorar las relaciones entre la competitividad urbana y la cohesión social en la República Dominicana, intentando apoyarse en los temas que vinculan estos dos conceptos, y no asociar los robos en el país con los ingresos bajos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios