www.diariohispaniola.com

Asonaimco alerta que están en peligro más de 2.600 puestos de trabajo del sector

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 06 de septiembre de 2015, 02:42h
La Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco) alerta al Gobierno de las consecuencias negativas que la suspensión del trasiego de madera está ocasionando en sus empresas.
Santo Domingo.- En este sentido, la asociación solicita a través de su vicepresidente, Porfirio Peralta, que el Gobierno “reflexione” sobre las consecuencias de esta prohibición y que opte por anularla de manera inmediata.

Los fabricantes de muebles reconocen que esta situación puede llegar incluso a afectar al normal funcionamiento de sus empresas. En concreto, afirman que más de un 30% de los empleos podría estar en peligro, lo que representa alrededor de 2.600 trabajadores. La asociación cuenta con más de 350 empresas afiliadas y que están instaladas en todo el país.

La mayoría de fabricantes de muebles utilizan de forma mayoritaria madera criolla para elaborar sus artículos, mientras que sólo una parte corresponde a madera procedente del exterior. Asonaimco es el resultado de la unión de dos asociaciones, AIMCO y ASONAMUEBLES, cuyos responsables decidieron trabajar juntos desde agosto de 1996. La asociación tiene como objetivo fundamental fomentar el desarrollo y crecimiento sostenido de la industria del mueble, colchones y afines
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios