www.diariohispaniola.com

Empresas

Industriales del mueble resaltan la importancia de las Pymes

Industriales del mueble resaltan la importancia de las Pymes

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de junio de 2015, 11:13h
La Asociación Nacional de la Industria del Mueble, Colchones y Afines (ASONAIMCO), resalto  la importancia de los pequeños y medianos empresarios, en el proceso de creación de empleos, y su consiguiente reducción de la pobreza.

Santo Domingo.- A juicio del Presidente de ASONAIMCO, Francisco García, las pequeñas y medianas empresas de la República Dominicana, son las responsables de la creación de ciento de miles de empleos, ´´lo que contribuye significativamente a la reducción de la pobreza y su consiguiente consecuencia, la delincuencia y la criminalidad´´.

Dijo que de no ser por las pequeñas y medianas empresas, ´´miles de jóvenes de nuestros barrios, estarían controlados por la criminalidad, la prostitución y el micro tráfico´´.

´´Es por ello, que la Asociación Nacional de la Industria del Mueble, Colchones y Afines (ASONAIMCO), desea aprovechar este Día Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa, para exhortar al Presidente Danilo Medina, a continuar apoyando el esfuerzo que hacemos los miles de pequeños empresarios, comerciantes e industriales de nuestras ciudades y capos, para contribuir con el desarrollo de nuestro país´´, sostuvo el Presidente de ASONAIMCO, Francisco García.

Indico que el Presidente Medina, demostró con su participación en la VII Cumbre de Las Américas, realizada en Panamá, el 9 de abril del presente año, que tiene una visión clara de lo importante que son las pequeñas y medianas empresas en su rol de creación de empleos y de riquezas para nuestro país.

Recordó que en el Foro empresarial que se realizo en el marco de la citada Cumbre, el Presidente Danilo Medina, abogo por un mayor apoyo de los Estados de la región, para que las pequeñas y medianas empresas, puedan lograr mayores niveles de competitividad e internacionalización. 

El Presidente de ASONAIMCO, preciso que si el Gobierno Dominicano pone en práctica las ideas innovadoras del primer mandatario, la población podrá tener empleos dignos, y podrán los empresarios incrementar sus ganancias, ´´puesto que en esa misma medida, consumirán sus empleados´´.

Reitero que solo mediante la creación de empleos para los jóvenes de nuestros barrios y campos, se podrá combatir la pobreza y la delincuencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios