www.diariohispaniola.com

Denuncian ola de robo y circulación de dinero falso en urbanización Oriental de Santo Domingo Este

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 21 de octubre de 2015, 20:46h
Piden al jefe de la Policía que que disponga la intervención del sector o tomarán la justicia en sus manos.

Santo Domingo.-Moradores de la urbanización Orietal, ubicada entre la Charles de Gaulle y Carretera de Mendoza, denunciaron una ola de atracos que se producen a cada momento y hora, sin que haya una respuesta efectiva por parte de la Polica. Informaron que en un sector de apenas dos calles principales, un "grupo de menores pistola en manos y en motociletas" los matienen en sosobra con atracos diarios, principalemnte para despojarles de celualres y otras pertencias.

Los delincuentes aprovechan las horas tenpranas de la mañana cuando los moradores salen a sus lugares de trabajo para atracarles y en las noches luego de las seis de la atarde, por lo que el miedo se ha apoderado de las personas que residen en el pequeño sector. En menos de dos semanas, los malhechores atracaron al propietario de un colmado a quien hirieron levemente de bala, a una barbería y a una panadería, negocios estabelcidos a pocos metros uno de otro. Minetras 5 personas fueron atracadas y despojadas de sus celulares, casi al mismo tiempo, por lo que ya los lugareños se preparan para tomar la justicia en sus manos, si el jefe de la Polica Nacional no interviene el sector.

"Lo peor es que estos delincuentes no respetan que las personas anden con sus hijos pequeños y las veces que he parado una unidad de policia cuando pasa por aqui, le digo lo que esta pasando y lo que recomiendan es que ponga camaras en mi negocio porque si no puedo identifcar a los ladrones ellos no lo puden detener, ni tampoco tienen capacidad para patrullar con regularidad en esa zona, " expresa una de las comercientes del sector. Los vecinos del lugar dijeron que aunque han puesto querellas, tanto en el destacamento de Villa Faro como al de Bello Campo, la policía no ha dado con los ladrones, pese a que se han apoderado del pequeño sector. Los tipos, andan a veces dos y en ocasiones tres, en una motocicleta, son de baja estatura y parecen menores de edad o al menos, de corta edad .

Dinero falso Los comerciantes del lugar tambien denunciaron que estan circulando dinero falso en papeletas de 500, 1000 y 2000. Experaron que los portadores de dinero falson tambien poseen motociletas y al aprecer es uan banda que opera entre los sectores de Mendoza y Villa Faro. Piden iluminación de calles Uno de los factores que influyen para que los deliencuentes hagan sus fechorias es la falta de iluminación de las calles, por lo que solcitan al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de Los Santos, disponer la iluminación del sector. Explicaron que la oscuridad le permite a los atracadores no ser bien identiciados por lo que tiene de relajo al sector. Dijeron que han abordado a los tecnicos de EDEESTE para que coloquen algunas lamparas que estan dañadas, pero estos alegan que es funcion de la Alcaldia ilumnar las calles. La urbanización Oriental está ubicada a una esquina de la Charles de Gaulle y la carretera de Mendoza que el queda paralela. Su calles principales son la 1ra y la 2da, que sirven de desvío a los condutores cuando la Charles esta congestionada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios