www.diariohispaniola.com

Afirman se han beneficiado 21,522 micros, pequeñas y medianas empresas

Banca Solidaria ha prestado a las Mipymes 1,505 millones de pesos

Banca Solidaria ha prestado a las Mipymes 1,505 millones de pesos

Por DiarioHispaniola
martes 11 de junio de 2013, 04:05h
El Gobierno dominicano, por vía de Banca Solidaria, ha aprobado y desembolsado 1,505 millones de pesos (alrededor de 37,5 millones de dólares) en préstamos a las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, afirmó hoy la directora de Promipyme y Banca Solidaria, Maira Jiménez.
El anuncio fue hecho en el marco del Día Nacional de las Mipymes en un acto en el Palacio Nacional, con la presencia del presidente Danilo Medina y la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. Los desembolsos han sido hechos en los últimos ocho meses, favoreciendo a 21,522 Mipymes, según Jiménez.  

Banca Solidaria es un programa del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme). Las sucursales de Banca Solidaria en diversos barrios del Gran Santo Domingo y varios municipios del país son las de Herrera, Los Alcarrizos, Villa Mella, Boca Chica, Monte Plata, San Juan, Higüey, Azua y Nagua; entre otras.  

En la actualidad hay 22 sucursales en varias ciudades y municipios del país, pero esperan llegar a 50 para fines de año. Banca Solidaria considera que sus programas contribuyen a la generación de empleos y la reducción de la pobreza. Las propuestas de las Mipymes a las que se les otorgan los préstamos los reciben con una tasa de interés considerada especial, que es de un ocho por ciento anual. En la página web de Promipyme al referirse a que es Banca Solidaria se escribe que "es el sueño del Presidente Danilo Medina y se crea con el objetivo de  "facilitar el crédito y la asistencia técnica a los dueños de micro y pequeñas empresas, para apoyar su desarrollo y su inserción en el sistema bancario".

Indicó Maira Jiménez que inicialmente recibieron del Gobierno de Danilo Medina un aporte especial de 500 millones de pesos, luego una partida presupuestaria de 600 millones y recientemente "otro aporte de la Presidencia de mil millones de pesos para un total de 2,100 millones en tan solo ocho meses".  Destaca que los préstamos erogados "se tramitan bajo la metodología grupal y se avalan, además, por un novedoso Fondo de Garantía, lo que ha permitido que la recuperación de los recursos económicos sobrepasen los 155 millones de pesos mensuales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios