www.diariohispaniola.com

La inversión final rondará los 2,800 millones de pesos al finalizar todas las fases del proyecto

Estudios Pinewood Indomina reciben visita de Danilo Medina

Por DiarioHispaniola
martes 11 de junio de 2013, 06:08h
Los estudios Pinewood Indomina, ubicados en Juan Dolio, fue visitado ayer por el presidente dominicano, de manera oficial. Medina fue recibido por el presidente del Consejo de Indomina, Felipe A. Vicini; el ministro de Relaciones Exteriores para América Latina del Reino Unido, Hugo Swire; y el director comercial de Pinewood Shepperton, Nick Smith.
En su visita a los estudios cinematográficos Danilo Medina declaró que "todo el apoyo que ustedes requieran del Gobierno, lo tendrán". Felipe Vicini, en el acto de inicio de operaciones del "Water Tank", enfatizó que lo que permitió la instalación de una empresa líder como Pinewood en el mundo del cine en el país es el marco jurídico existente en República Dominicana.

Con la presencia del mandatario dominicano fue puesto en operación el "Water Tank", que es un tanque de agua utilizado para el rodaje de escenas que simulan imágenes de profundidades marinas en las producciones cinematográficas. El ubicado en los estudios en Juan Dolio es el segundo más grande del mundo.

Vicini agradeció al presidente, así como a los funcionarios gubernamentales y los congresistas el apoyo para el desarrollo de industria del cine en el país. También destacó el aporte del IFC, del Banco Mundial, que comprometió 20 millones de dólares para los estudios en República Dominicana, "además de facilitar 10 millones de dólares adicionales mediante sindicación". Consideró el empresario que las inversiones, tanto locales como extranjeras, impulsarán la industria cinematográfica en el país, ayudando a crear más de 10 mil empleos en el próximo lustro.

Los estudios Pinewood Indomina están ubicados en el kilómetro 64 de la Autovía del Este, en Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís. La primera etapa de los estudios, además del "Water Tank", cuentan ya con tres estudios de sonido (Sound Stages) y diversos servicios de producción y espacios de oficina. En esta primera fase se han invertido 1,600 millones de pesos (alrededor de 40 millones de dólares). La proyección es que al finalizar la próxima fase de los estudios la inversión final será de 2,800 millones de pesos (unos 70 millones de dólares).

La entrada en operaciones de la primera fase del proyecto iniciaría al final de 2013 o principios de 2014. Según un comunicado de prensa los objetivos esenciales de Pinewood Indomina Studios es "desarrollar, producir y distribuir contenidos de cine, sea de filmes dominicano o no, co-producciones o producciones extranjeras en los Estados Unidos, Europa y América Latina". Los estudios nacen como una inversión conjunta del Grupo Vicini y los estudios Pinewood Shepperton, compañía británica que ha sido responsable de grandes producciones, como Piratas del Caribe, Misión Imposible, Batman, James Bond y la saga de Harry Porter, entre otras producciones cinematográficas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios